Política Por: Redacción Grupo La Provincia09 de agosto de 2024

Denuncia de Fabiola Yañez: las imágenes y mensajes que comprometen a Alberto Fernández

Las fotografías y conversaciones presentadas por Fabiola Yañez como parte de su denuncia por violencia contra Alberto Fernández han sacudido al ámbito político.

El ámbito político argentino ha sido sacudido por la reciente denuncia presentada por Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández. La ex primera dama ha entregado a la justicia un conjunto de pruebas que incluyen fotografías y mensajes de texto, los cuales documentan presuntos actos de violencia ocurridos durante los últimos días.

Entre las pruebas presentadas por Yañez se destacan varias fotografías en las que se observan marcas visibles en su cuerpo, las cuales, según su testimonio, serían el resultado de los ataques sufridos. Además, las conversaciones de WhatsApp expuestas muestran un tono escalofriante, donde Yañez relata a terceros los episodios de violencia, mencionando que estos se prolongaron durante tres días consecutivos.

Desaprobación económica: el 45.7% rechaza las políticas de Milei

A medida que la investigación judicial avanza, se espera que más detalles salgan a la luz. La sociedad argentina sigue de cerca el desarrollo de este caso, que no solo involucra a figuras prominentes del país, sino que también pone en debate la violencia de género y el poder en las altas esferas políticas.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco

Te puede interesar

Bullrich mueve fichas en Provincia y les avisa a Milei y al PRO que no piensa regalar su tropa

El armado bonaerense vuelve a ordenar lealtades en la oposición y expone una disputa que excede cargos: quién conserva territorio, votos y margen propio dentro del experimento libertario rumbo a 2027.

Jorge Macri propuso un “muro contra la barbarie” bonaerense y el kicillofismo salió con los tapones de punta: “Ocultás tu incompetencia política”

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, acusó al mandatario porteño de utilizar la confrontación para disimular problemas de gestión y cuestionó el trato hacia quienes viven y trabajan a ambos lados de la General Paz.

Kicillof evita la pelea chica y profundiza su estrategia federal con acuerdos productivos y rosca territorial

La visita a Corrientes le permitió al gobernador bonaerense mostrar volumen político más allá de la Provincia, tender puentes con un mandatario radical y ordenar una respuesta al ajuste de Milei sin quedar atrapado en la interna peronista.

Causa ANDIS: Spagnuolo se negó a aportar su voz para la pericia de los audios

El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad designó un perito de parte, pero rechazó grabar una muestra para compararla con los registros que dieron origen al expediente. Su defensa cuestiona la validez del procedimiento.

Ni Una Menos, once años después: el informe que expone violencias más crudas y una agenda legislativa que sigue pendiente

La Provincia puso números sobre una realidad que estremece: crecen los intentos de femicidio, la violencia sexual y el control digital, mientras legisladores bonaerenses empujan proyectos para reforzar la prevención y la asistencia.

Magario: "Negar los femicidios implica la complicidad de un Estado ausente"

A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, la vicegobernadora bonaerense remarcó la responsabilidad del Estado en la erradicación de las violencias machistas y expresó el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires a la lucha de las mujeres.

Buenos Aires se planta ante la reforma nacional de la VTV: “No es que nos encaprichamos”

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que no aplicará la reforma de la VTV impulsada por Javier Milei. Marinucci defendió el sistema bonaerense, habló de seguridad vial y marcó la cancha frente a la desregulación nacional.

“La libertad sindical no se reglamenta por decreto”: la CGT cruzó al Gobierno

La central obrera cuestionó los decretos del Ejecutivo y denunció una “inaceptable intromisión” en la vida interna de los sindicatos. También advirtió por normas que siguen bajo discusión judicial.