Diputados: ¿cuándo expondrá Cúneo Libarona ante la Comisión de Mujeres y Diversidad?

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha solicitado reprogramar su comparecencia ante la Comisión de Mujeres y Diversidad del Congreso, donde será interrogado sobre las políticas de género del gobierno.

Mariano Cúneo Libarona.

Mariano Cúneo Libarona reprograma su exposición ante la Comisión de Mujeres y Diversidad

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, solicitó reprogramar su esperada comparecencia ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados. Según la diputada Mónica Macha, presidenta de la comisión, el funcionario pidió posponer la reunión, fijándose una nueva fecha para el 27 de agosto, a las 15 horas.

El contexto de la citación: políticas de género bajo la lupa

La citación del ministro surge en un contexto de creciente preocupación por las políticas de género del gobierno actual. La Comisión de Mujeres y Diversidad había acordado convocar a Cúneo Libarona para interrogarlo sobre la reciente decisión de trasladar la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia, una medida dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 450/24.

Revuelo por video de Alberto Fernández con Tamara Pettinato: críticas desde todos los frentes

Además, la comisión planeaba abordar la "falta de políticas de género" bajo la actual administración. Desde la asunción de Javier Milei, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue degradado a una subsecretaría bajo la conducción de Sandra Pettovello, lo que generó críticas y preocupación en diversos sectores de la sociedad.

La polémica por el edificio del ex Ministerio de Mujeres

Otra cuestión que podría haber sido objeto de discusión es la reciente decisión del Poder Ejecutivo de poner a la venta el edificio que albergaba al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, una dependencia creada durante el gobierno de Alberto Fernández. Este tema ha cobrado relevancia debido a la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yáñez, expareja del expresidente.

Este movimiento, junto con la citación del ministro Cúneo Libarona, refleja las tensiones existentes en torno a las políticas de género y la dirección que estas tomarán en el futuro cercano. La nueva fecha de la audiencia, fijada para el 27 de agosto, será un momento clave para que el ministro aclare la postura del gobierno y sus planes en esta área sensible.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco

 

Te puede interesar

El Presupuesto 2026 avanza con un recorte que sacude al Congreso

El Presupuesto 2026 tuvo dictamen con apoyo opositor y cambios clave. Ajustes, recortes sensibles y una votación que promete alto voltaje político.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Qué dice la ley de Glaciares y qué quiere cambiar Milei

Cambios clave en la ley de Glaciares: el proyecto de Milei busca destrabar inversiones y reordenar criterios ambientales. Todo lo que tenés que saber.

Sesión especial en Diputados: Presupuesto 2026 e iniciativas fiscales en agenda

El oficialismo buscará avanzar con los dictámenes en comisión para acelerar el tratamiento de los proyectos enviados por el Ejecutivo.