Política Por: Redacción Grupo La Provincia26 de agosto de 2024

Sofía Pacchi desmiente relación con Alberto Fernández y niega filtración de fotos de Olivos

Sofía Pacchi negó enfáticamente cualquier relación sentimental con Alberto Fernández y rechazó ser la responsable de la filtración de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, mientras la Justicia avanza en la investigación citando a Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta Presidencial.
Sofía Pacchi.

Sofía Pacchi, exasesora de la exprimera dama Fabiola Yañez, negó cualquier relación sentimental con el expresidente Alberto Fernández y rechazó haber sido la responsable de filtrar las fotos del polémico festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la pandemia.

"Ante esta ola de difamaciones que se ciernen sobre personas que, por motivos estrictamente laborales, hemos estado vinculadas a la Casa de Gobierno durante el mandato de Alberto Fernández, resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el expresidente", afirmó Pacchi en un comunicado divulgado el domingo por la noche.

La modelo y asesora, amiga personal de Yañez, fue señalada como la posible causa de una pelea en la relación de la expareja presidencial, un conflicto que supuestamente habría derivado en un episodio de violencia de género.

"Todo cuanto se infiera al respecto es una mentira de la peor calaña, sin asidero alguno y con la intención de injuriarme", expresó Pacchi, desmintiendo categóricamente los rumores.

Más de 5 millones de jubilados y pensionados están bajo la línea de pobreza

En cuanto a la filtración de las fotos que mostraban la celebración de cumpleaños de Yañez en Olivos durante las restricciones por la pandemia, Pacchi también se desligó de cualquier responsabilidad. "Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías", declaró.

La exasesora manifestó que los rumores y acusaciones en su contra, especialmente tras la denuncia de Yañez contra Fernández por violencia de género, la afectaron profundamente. "Me sentí vulnerada, maltratada y empujada al abismo de la depresión", confesó Pacchi, quien lamentó el calvario que asegura estar padeciendo debido a la especulación y las críticas que ha enfrentado en redes sociales y medios de comunicación.

"Como todo el país, asisto con estupor y dolor a lo que se está conociendo sobre la relación de Fabiola Yañez y el expresidente Fernández. En ese sentido, y en virtud de la relación a distancia que mantengo con Fabiola, solo puedo expresar los mejores deseos para ella", concluyó Pacchi.

La Justicia llama a declarar al exjefe de la Residencia de Olivos

Por otro lado, Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta Presidencial durante el mandato de Alberto Fernández, fue citado por la Justicia para declarar en el caso.

Este lunes, deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini, debido a su estrecha relación personal y profesional con el expresidente, lo que ha llevado a la Justicia a suponer que podría tener información relevante sobre el vínculo entre Fernández y Yañez durante el periodo 2019-2023.

Rodríguez, quien fue bombero de la Policía Federal y trabajó como custodio de Fernández desde su época como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario, hasta finalmente asumir la jefatura de la residencia de Olivos. Durante su tiempo en Olivos, y aún en la actualidad, Rodríguez ha mantenido un perfil bajo, sin utilizar redes sociales ni tener contacto con la prensa.

Semanas atrás, Alberto Fernández afirmó que está "siendo acusado" de algo que "no hizo" y subrayó que "nunca ha golpeado" a Yañez ni a "ninguna mujer". Hasta el momento, no se ha retractado de estas declaraciones.

 

¿Qué opina del romance entre Javier Milei y Yuyito González?

Me gusta

No me gusta

No me interesa

Te puede interesar

FATE entra en una nueva fase: desalojo, apelación y presión sobre Kicillof

La Cámara de San Isidro dispuso restituir la planta de Virreyes a la empresa tras considerar agotadas las conciliaciones. El SUTNA anticipó que recurrirá a Casación, mantiene la protesta y vuelve a reclamar que la Provincia intervenga y avance con el proyecto de ocupación temporaria.
 

Malvinas, petróleo y sanciones: el choque que abre una nueva fase entre Argentina y el Reino Unido

Londres salió a respaldar a las compañías que operan en las islas después de que la Casa Rosada enviara al Congreso una ley para endurecer penas y ampliar restricciones. Sea Lion, la cautelar de Río Grande y la disputa por la jurisdicción económica quedaron en el centro de una escalada que ya excede el plano diplomático.

MDF, gobernadores y 2027: qué hay detrás del acercamiento con Ricardo Quintela

El ministro bonaerense Andrés Larroque se reunió con el gobernador de La Rioja en la previa del primer Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro. Coincidieron en una agenda contra el rumbo nacional y en la necesidad de ampliar la construcción política. El encuentro se suma a una secuencia de contactos que busca llevar el armado de Axel Kicillof más allá de Buenos Aires.

Consolidación Argentina acelera: más bancas, nuevos pases y Gebel en el centro del armado bonaerense

La incorporación de Marcelo “Pele” Barrios refuerza la presencia territorial del espacio en la Primera Sección y confirma una estrategia de crecimiento que ya sumó referentes provenientes del libertarismo, Juntos por el Cambio y expresiones vecinales.

“La situación salarial es agobiante”: el mapa de reclamos docentes que espera una respuesta de Kicillof

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) todavía aguarda una convocatoria oficial a la paritaria. La agenda incluye recomposición de ingresos, cobertura de IOMA, defensa del IPS, licencias médicas y otros compromisos laborales pendientes.

Lucas Ghi volvió a esquivar el Concejo: un tiroteo, vecinos movilizados y la interna de Morón al rojo vivo

El intendente delegó en su secretario de Seguridad las explicaciones por el ataque ocurrido frente a una escuela de El Palomar. El funcionario admitió que el Municipio fue “superado”, defendió las estadísticas oficiales y enfrentó duros cuestionamientos de la oposición y el sabbatellismo.

Del Salado a las rutas: la Provincia arma su mapa de obras a diez años frente al freno nacional

Con Katopodis al frente, el gobierno bonaerense recorre ocho regiones para definir prioridades en corredores viales, energía, logística y manejo hídrico, con la mira puesta en el Presupuesto 2027. La Provincia también evalúa asumir proyectos discontinuados por Nación y convertir las demandas territoriales en una cartera estratégica para la producción y el desarrollo.

Kicillof lleva el MDF a escala federal: delegaciones, estructura y agenda hacia 2027

El primer Plenario Federal del espacio reunirá este sábado en Avellaneda a delegaciones de distintas provincias y ya tiene 7.300 inscriptos para diez mesas de debate. Sin una candidatura presidencial formalizada, el Gobernador busca nacionalizar la organización y darle contenido programático a su construcción política.