Política Por: Mariana Portilla27 de septiembre de 2024

Dirigente de ATE furioso con el gobierno: "Ojalá les llueva una tonelada de mierda en la cabeza"

Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, arremetió duramente contra el Ejecutivo nacional por la nueva ola de despidos en el sector público.
Alarma por una nueva ola de despidos en el Estado.

La nueva ola de despidos en el sector público impulsada por el gobierno de Javier Milei ha desatado una tormenta de indignación en los sindicatos. Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, no ocultó su enojo y lanzó duras críticas contra el Ejecutivo. "Nos están cagando la vida", afirmó, visiblemente molesto por lo que considera un ataque despiadado hacia los trabajadores.

Esta semana, cientos de trabajadores estatales recibieron notificaciones de desvinculación. “Hay dos momentos terribles: uno es que siempre despiden para Navidad, y el otro es que te notifican a la noche. Imaginate recibir tu despido a las 10 de la noche. Genera mucha violencia”, sostuvo el dirigente de ATE Capital durante su intervención en Radio 750.

Los despidos alcanzan a trabajadores con hasta 30 años de antigüedad en áreas clave del sector público, sin importar su rol o la función estratégica que desempeñen. Catalano denunció que afectan especialmente a profesionales en terreno, quienes son el nexo directo entre el Estado y las comunidades más vulnerables del país. “Que expliquen por qué pueden prescindir de trabajadores sociales de territorio en un país donde los pibes están abandonados", enfatizó.

Aumentos en octubre: el golpe al bolsillo argentino es inminente

"Ojalá les llueva una tonelada de mierda en la cabeza"

La indignación de Catalano fue creciendo a lo largo de la entrevista, y en un momento expresó con dureza su frustración: "Es muy difícil no putear. Sé que no lo tengo que hacer, pero ojalá les llueva una tonelada de mierda en la cabeza".

Desde ATE Capital ya se están organizando para lo que Catalano describe como una "resistencia" contra esta nueva política de despidos. Aunque reconoció que aún se está evaluando el daño total causado por esta última ola de desvinculaciones, el dirigente fue categórico al señalar que no se quedarán de brazos cruzados. “Vamos a prepararnos para la resistencia. El lunes vamos a tener una visión más clara del impacto total, pero ya estamos evaluando cómo enfrentar esta situación”, aseguró.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

Sí, sin dudas la votaría

Tal vez, lo consideraría según sus propuestas

No, no la votaría bajo ninguna circunstancia

Te puede interesar

“No jodamos”: Larreta rechazó los “brotes verdes” que ve el Gobierno

El exjefe de Gobierno porteño calificó de “poco feliz” la definición del viceministro de Economía. Sostuvo que la mejora no se percibe en la vida cotidiana, cuestionó la falta de empleo de calidad y reclamó un plan de desarrollo.

Turismo a dos velocidades: récord externo y viajes internos cada vez más cortos

El 46% de los visitantes internacionales del primer semestre provino de mercados no fronterizos. El contraste aparece en el turismo interno, donde se consolidan las estadías de dos noches, las reservas de último momento, el consumo selectivo y las fuertes diferencias entre destinos.

"Racismo, mentiras y desconocimiento": la dura respuesta de la Provincia al proyecto libertario para cobrar la salud a extranjeros

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó la iniciativa de La Libertad Avanza para cobrar la atención médica y los estudios universitarios a extranjeros sin residencia permanente. Aseguró que el impacto sobre el sistema es "nulo" y sostuvo que el debate busca instalar una discusión política más que resolver un problema de financiamiento.

Se cortó el rebote: la confianza del consumidor volvió a caer en julio

El indicador interrumpió la recuperación de mayo y junio y quedó 12,3% por debajo del nivel registrado un año atrás. La mayor caída se produjo entre los hogares de menores ingresos y en las expectativas sobre el futuro de la economía.

Sin grieta y con una misma preocupación: 84 intendentes vuelven a reunirse en medio del ahogo financiero de los municipios

Tras el fracaso legislativo para flexibilizar el uso del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal (FEFIM), el FRICDe volverá a encontrarse en Lobos para fortalecer una agenda común sobre sustentabilidad, financiamiento y herramientas que permitan sostener la gestión local.
 

El campo y la industria frigorífica se unieron contra una iniciativa de Sturzenegger

Entidades agropecuarias y cámaras de la industria cárnica cuestionaron una iniciativa del Ministerio de Desregulación que busca eliminar la obligatoriedad de los aportes privados destinados al organismo encargado de promocionar la carne vacuna argentina.

La estrategia de Kicillof: más territorio, más obras y un desafío directo al modelo de Milei

Con el interior bonaerense como escenario, el gobernador acelera una gira que combina inauguraciones, inversión pública y un mensaje cada vez más crítico con la Casa Rosada: "Aquí no hay futuro posible si no es con un Estado presente".

Municipios bonaerenses toman la posta y reparan rutas que abandonó Nación

Distritos del interior decidieron financiar intervenciones sobre corredores nacionales ante el deterioro de la infraestructura y la falta de inversión del Gobierno de Javier Milei. La escena reaviva el debate por las obras estratégicas que siguen paralizadas.