Municipales Por: Andrés Montero07 de octubre de 2024

Chacabuco: Golía inauguró oficina del Registro de las Personas en el Hospital

Además, el jefe comunal firmó el convenio para la implementación del programa “Mi identidad, mi derecho”. Los detalles.
Golía inauguró oficina del Registro de las Personas en el Hospital

Se llevó adelante la inauguración de una delegación del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco. De esta forma, se podrán realizar los diferentes trámites dentro del nosocomio local, haciendo un especial énfasis en la importancia de facilitar los trámites de los recién nacidos para sus familias.

Además, en el despacho del intendente Rubén Darío Golía, se firmó el convenio para la implementación del programa “Mi identidad, mi derecho”, que tiene como objetivo garantizar el derecho a la Identidad de todos los bonaerenses, mediante la registración de los actos y hechos vitales, como la inscripción tardía de nacimiento sin límite de edad.

“Hoy firmamos este convenio e inauguramos la delegación del Registro de las Personas en el Hospital Municipal, que nos va a permitir interactuar junto a Maternidad ante la llegada de niños y niñas, para que puedan acceder a todos los trámites que tienen que hacer sin tener que trasladarse a otra repartición. Es una medida muy importante, trabajando por más servicios y para estar más cerca de la gente”, destacó el jefe comunal.

Chacabuco: Golía inauguró cinco nuevas cuadras de luminarias

Por su parte, el subsecretario de Seguimiento Político de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Omar Furlán, expresó: “Insistimos, junto al Gobernador, Axel Kicillof, y a Cristina Álvarez Rodríguez, que una de las tareas centrales que tenemos es crear comunidad. Este tipo de programas son muy importantes porque impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas del Municipio, además de resolver una cuestión central cómo es la identidad”. Furlán destacó que, bajo el programa “Mi identidad, mi derecho”, ya lograron regularizar la situación de más de 6000 bonaerenses que no contaban con partida de nacimiento ni documento nacional de identidad.

La directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda, agregó además que en la nueva delegación, ubicada en proximidad de la recientemente reinaugurada Ala de Maternidad del Hospital Municipal, no sólo se expedirán las partidas de nacimiento y trámites de los recién nacidos, sino que también “los vecinos y vecinas que estén en el Hospital podrán aprovechar el tiempo para realizar los trámites de DNI, pasaportes, certificados de domicilio, y trámites en general”.

La directora de Salud, Celeste Trotti, celebró la inauguración, destacando que “hace poco tiempo inauguramos un lactario para los recién nacidos y hoy seguimos garantizamos nuevos derechos para los niños y niñas que nacen en nuestro Hospital”.

Participaron en el acto de firma e inauguración el secretario de Gobierno, Javier Estévez; las concejalas, Julieta Garello y Karina Geloso; la directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk; el director de Documentación del Registro de las Personas, Gustavo Pastorive; el director del Registro Civil de Chacabuco, Gustavo Perotti; el subdirector Zonal, Rafael Albarracín y el subdirector de Salud, Daniel Gargaglione, entre otras autoridades.

 

Interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel: ¿Quién cree que saldrá fortalecido?

Javier Milei

Victoria Villarruel

La oposición

Ninguno

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.