Municipales Por: Andrés Montero08 de octubre de 2024

Watson y Katopodis inauguraron el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil “Rayito del Sol”

“En estos momentos difíciles, las inauguraciones fueron posibles por decisión política tanto a nivel local como del gobernador Axel Kicillof”, señaló el alcalde de Florencio Varela.
En Varela, Watson y Katopodis inauguraron el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil “Rayito del Sol”.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, presentó el flamante inmueble situado en calle 1423 -entre 1432 y 1434- del barrio San Francisco.

El jefe comunal destacó “el compromiso de la comunidad con la crianza y resguardo desinteresado por las infancias desde la creación de `Rayito de Sol´ hasta su renovación”. “Estas obras fueron reactivadas por el Municipio tras la determinación del gobierno nacional de no cumplir con sus obligaciones”, sentenció.

“Motorizamos un proyecto destinado a los niños y las niñas con ámbitos equipados, de calidad, cómodos, adecuados a un periodo trascendental en el crecimiento”, aseveró la máxima autoridad distrital quien subrayó: “En estos momentos difíciles, las inauguraciones fueron posibles por decisión política tanto a nivel local como del gobernador Axel Kicillof”.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó “el tiempo y el corazón puesto por la gestión municipal con Andrés Watson a la cabeza para construir una red de jardines, centros maternales, en un sentido fundamental de cuidado”.

La coordinadora del lugar, Carina Ferreyra, sostuvo: “Estábamos en una sede donde pusimos nuestro amor para que los nenes y las nenas continuaran su escolarización”. Sintió “alegría de volver a casa con un nuevo comienzo”. “Cumplimos 29 años de historia, con recuerdos y experiencias”, cerró tras evocar con emoción a Mercedes Vázquez, fundadora del CDI.

Adriana arribó con su hijo más chico, quien arrancó este año su trayectoria. “Quedó hermoso y yo, contenta por la posibilidad que le dieron a él de terminar su estadía en un sitio así. Nos dio tranquilidad las buenas condiciones”, afirmó la mamá.

Watson: “Sin universidades públicas y gratuitas, no hay un futuro viable para nuestros pibes”

En el establecimiento, realizaron 4 salas, oficina de administración, patios, sanitarios, cocina, para albergar a 120 alumnos y alumnas de 3 a 5 años. También ejecutaron: herrería, pintura, albañilería, parquización, veredas, adecuación de bajada pluvial en patios existentes, entre otros.

En una hipotética batalla electoral entre Javier Milei y Axel Kicillof por la presidencia de la Nación, ¿a quién elegiría?

Javier Milei

Axel Kicillof

Otro candidato

Te puede interesar

Necochea fortaleció sus vínculos institucionales con el Consulado de Italia

El intendente Arturo Rojas recibió al cónsul Andrea Varischetti para fortalecer la articulación institucional y avanzar en futuras acciones vinculadas con la comunidad italiana local.

Cascallares: "Seguimos acercando el Estado a cada barrio con más servicios, obras, prevención y herramientas"

El Municipio de Almirante Brown desembarcó en el barrio Rayo de Sol de la localidad de Longchamps con el programa “Brown Suma”, acercando un amplio cronograma de servicios, obras, operativos y actividades.

Fassi avanzó en nuevas capacitaciones y proyectos para Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi se reunió con autoridades de la CAF para avanzar en próximas capacitaciones y visitó el Hospital Cuenca Alta, donde conoció a su nueva directora ejecutiva.

General Lavalle fortaleció su perfil turístico y gastronómico

La delegación local compartió la Torta Negra Lavallense, chorizos, morcillas y miel, además de difundir los humedales, la Ría Ajó y los circuitos históricos del distrito.
 

Benito Juárez fortaleció vínculos con Italia y promocionó su oferta turística

El intendente Julio César Marini mantuvo un encuentro con el cónsul Andrea Varischetti, mientras que una delegación municipal difundió en La Rural la propuesta natural, gastronómica y de bienestar de Villa Cacique/Barker.

Golía: "La creación de una Facultad Regional generará más oportunidades"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, destacó la aprobación por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante del proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo que formaliza la donación de la totalidad del edificio de Avenida Solís a la Universidad Tecnológica Nacional.

San Isidro recuperará más de 2.300 metros cuadrados de costa

La intervención permitirá conformar un corredor peatonal continuo de 907 metros entre el Parque El Águila y Puerto Libre. El proyecto contempla senderos, iluminación, parquización y mobiliario urbano.

Fiorini: “Cada vez más vecinos acceden a este servicio y dejan de preocuparse por las garrafas”

El alcalde de Junín, Juan Fiorini, recorrió las obras de extensión de gas natural de Palmar I y II.