Videos - Entrevistas Por: Mariana Portilla05 de noviembre de 2024

Entrevista GLP. Urreli sobre una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza: "No me parece descabellado"

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario general del PRO bonaerense analiza los desafíos de su nuevo rol, la importancia del trabajo territorial y el posible acuerdo con el espacio de Javier Milei de cara a las elecciones.

-Fue designado por el Consejo Directivo del PRO bonaerense como nuevo secretario general. ¿Cuáles son los desafíos por encarar en esta nueva faceta política? 

Para mí es fundamental ser una herramienta del Comité Ejecutivo, acompañarlo a Cristian Ritondo en este enorme desafío que tiene que ver con la voluntad del partido de ser protagonista. Estar cerca de nuestros dirigentes, de nuestra militancia, y dar una mano desde lo legislativo.

MacriMacri elogió a Milei: "El presidente desactivó la bomba atómica que dejó Massa, Alberto y Cristina"

-Durante el encuentro del Consejo Directivo tuvieron la posibilidad de analizar la situación actual del espacio. ¿Cómo está hoy el PRO en la provincia de Buenos Aires? 

Estamos muy activos, muy decididos a estar cerca del territorio. Tenemos un desafío muy grande que es seguir dialogando con nuestros militantes y con los vecinos.

-¿Cuál es el rol de los intendentes en una provincia que, como señalan desde el PRO, es la madre de todas las batallas?

Es absolutamente central el rol de los intendentes, aunque también tenemos muchos dirigentes y gente muy valiosa en un montón de distritos donde no tenemos o no hemos tenido jefes comunales, pero conseguimos fortalecer un desarrollo territorial súper importante. 

Adrián Urreli junto a Mauricio Macri.

-Adrián, pensando en las elecciones legislativas del próximo año, no se descartan las alianzas electorales entre el espacio comandado por Javier Milei y el de Mauricio Macri. ¿Imagina un acuerdo provincial y nacional entre el PRO y la Libertad de Avanza? 

Yo creo que son dos escenarios absolutamente distintos por los oponentes, digamos, o los circunstanciales rivales; en la provincia hay una individualidad y una territorialidad muy singular.

Por supuesto, estamos dentro del marco de un partido nacional, pero debemos tener una discusión muy prolongada donde cada espacio pueda plasmar sus necesidades y sus objetivos, aunque no me parece descabellado pensar en una posible alianza.

En un mes se cumplirá un año de Milei en el gobierno, ¿Cómo califica su gestión?

Mala

Regular

Buena

Te puede interesar

Entrevista GLP. Blanca Cantero: "No tengo ninguna ayuda de la Nación, pero seguimos brindando obras necesarias"

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, habló con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la falta de apoyo de Nación, el avance de las obras en el municipio y el debate por el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.

Entrevista GLP. Tres Lomas, sin acción y sin respuestas: "Luciano Spinolo no cambió ni mejoró nada"

La gestión de Luciano Spinolo sigue sumando críticas por su falta de acción en áreas claves y el deterioro de los servicios esenciales. A la paralización de obras y la cancelación de programas de asistencia, ahora se suman denuncias por la crisis en el sistema de salud. "La gente no lo eligió para esto", aseguran en la ciudad.

Entrevista GLP. "Negocios inmobiliarios" y desidia en Tres de Febrero: el polémico modelo de gestión de Valenzuela

La gestión de Diego Valenzuela, entre torres y negocios inmobiliarios, deja a los vecinos en la oscuridad. ¿Qué ocultan las ventas de terrenos municipales en Tres de Febrero?

Entrevista GLP. La gestión de Gilberto Alegre se hunde en críticas: shows millonarios, pero calles intransitables, salud deficiente y tasas por las nubes en Villegas

Vecinos de General Villegas denuncian que, mientras la infraestructura se deteriora y el acceso al agua potable es un problema, la gestión de Gilberto Alegre destina fondos a fiestas y espectáculos. Crecen las críticas por el estado de los caminos, la crisis en el sistema de salud y el aumento de tasas municipales.