Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia15 de noviembre de 2024

Espinoza convoca a empresas multinacionales a instalarse en el Polo Tecnológico de La Matanza

En el marco del Smart City Expo World Congress 2024, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, fue invitado a disertar en uno de los eventos más importantes sobre innovación y ciudades inteligentes a nivel global.

Durante su exposición, Espinoza presentó el proyecto del nuevo Polo Científico y Tecnológico de La Matanza, que se está construyendo en Ciudad Evita y que se convertirá en el primero de su tipo en Argentina y América Latina.

Un proyecto innovador que creará 10 mil empleos tecnológicos

Acompañado por la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, y una delegación de intendentas e intendentes de todo el país, Espinoza compartió los detalles de esta iniciativa que apunta a posicionar a La Matanza como un epicentro de innovación tecnológica. El Polo Científico y Tecnológico estará enfocado en áreas clave como la industria 4.0, la biotecnología y la inteligencia artificial, y se prevé que genere más de 10 mil nuevos puestos de trabajo.

"Estamos muy contentos por ser parte del Smart City 2024", expresó Espinoza. "Esta Feria Mundial de Innovación y Tecnología significa llevarnos de Barcelona hacia la Argentina nuevas políticas públicas que podremos implementar en nuestras ciudades, siguiendo las mejores prácticas globales", afirmó. Además, resaltó el interés que despertó el proyecto entre actores del sector público y privado a nivel internacional, posicionando a La Matanza como la nueva Ciudad de la Innovación en Argentina.

Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado: qué se sabe del caso

Inauguración prevista para octubre de 2025

Fernando Espinoza anunció que la primera etapa del Polo Científico y Tecnológico se inaugurará en octubre de 2025. "Este proyecto marcará un antes y un después para La Matanza, la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina", aseguró el intendente. Según Espinoza, la creación de este polo no solo fomentará el empleo y el desarrollo tecnológico, sino que también consolidará a la región como un referente en la economía del conocimiento.

Convocatoria a multinacionales y acuerdos estratégicos

Durante su estadía en el Smart City Expo 2024, Espinoza destacó la posibilidad de establecer acuerdos con grandes empresas multinacionales para que se instalen en el Polo Tecnológico de La Matanza. "Nuestra presencia aquí nos permitió dialogar con compañías líderes a nivel mundial y fortalecer el intercambio de conocimientos, lo que contribuirá a la creación de empleo y a la innovación tecnológica en nuestro municipio", subrayó.

Espinoza insistió en que "la tecnología debe ser la primera productividad de la Argentina" y enfatizó: "El futuro pasa por la innovación y la tecnología; ese es el camino para convertirnos en la Argentina potencia que todos queremos".

Agenda destacada de la FAM en Barcelona

La delegación argentina, encabezada por Fernando Espinoza, participó en una serie de actividades y reuniones estratégicas en el Smart City Expo 2024. 

Entre los eventos destacados se incluyen:

-Reunión con Sandra Ruíz, directora General de Economía y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya.
-Encuentro con representantes del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.
-Participación en el Side Event de la FAM, donde Espinoza disertó sobre los desafíos de urbanización y las oportunidades de desarrollo tecnológico en Argentina.
-Visitas a proyectos emblemáticos de transformación urbana en Barcelona, como Glòries, Meridiana y el Distrito de Innovación 22@, enfocados en sostenibilidad y cambio climático.
-Reunión con el CEO de Hutchison Ports BEST, uno de los puertos más avanzados tecnológicamente en el mundo.
-Visita al Centro de Innovación DFactory, especializado en el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

La visión de Espinoza para el desarrollo tecnológico

Fernando Espinoza cerró su participación en el congreso destacando la importancia de la cooperación internacional y la implementación de políticas públicas innovadoras. "El Polo Científico y Tecnológico de La Matanza no solo va a cambiar el futuro de nuestro municipio, sino que será un ejemplo para toda la región de América Latina. Es un proyecto ambicioso que apunta a crear empleo de calidad y fomentar el crecimiento económico a través de la tecnología y la innovación", concluyó.

Respecto a Noviembre del 2023, ¿cómo está hoy su calidad de vida?

Mejoró

Empeoró

Está igual

Te puede interesar

Curutchet: "Tenemos que seguir construyendo la Argentina día a día, entre lo ideal y lo posible”

El intendente Ricardo Curutchet brindó detalles sobre los trabajos de pavimento, desagües y entubado que se ejecutan en el distrito. Además, fueron presentados nuevos móviles de la Policía Municipal y una ambulancia para el Hospital.

Ianantuony explicó las medidas para cuidar los servicios esenciales

El intendente detalló las acciones impulsadas para fortalecer la salud pública y la seguridad, garantizar los salarios municipales y administrar los recursos con responsabilidad ante un escenario económico complejo.

Nardini: "Recuperemos esa humanidad que nos quieren hacer perder"

El intendente de Malvinas Argentinas entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios.
 

Barenghi: "Los argentinos somos un pueblo orgulloso de su historia"

La jornada reunió a instituciones, trabajadores, integrantes de la comunidad educativa y vecinos. Hubo acto protocolar, Solemne Tedeum, presentaciones folklóricas y un desfile frente al Palacio Municipal.

Otermín lanzó el Instituto Comunidad junto a la Universidad de Lomas

El nuevo espacio fue creado por el Municipio y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Trabajará con observatorios, investigación aplicada y herramientas de planificación para elaborar el primer Plan de Desarrollo Estratégico del distrito.

Gray: "La estabilidad financiera que festeja el Gobierno nacional no llega a la economía real"

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el gobierno de Javier Milei. Dijo que son necesarias políticas activas que defiendan el mercado interno y fortalezcan a las Pymes.

Mayra Mendoza habló de la tarea del peronismo de cara al 2027

La legisladora bonaerense e intendenta de Quilmes en uso de licencia dijo que el peronismo se deberá ocupar de “Recomposición salarial, reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, reforma judicial y Cristina libre”.

Cascallares recorrió el nuevo SUM que será inaugurado en Longchamps

El edificio fue construido en el barrio La Arboleda de Rayo de Sol mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Tendrá talleres, capacitaciones laborales, actividades culturales, deportivas y sociales.