Municipales Por: Redacción Grupo La Provincia20 de noviembre de 2024

Mayra Mendoza salió con los tapones de punta tras la visita de Jorge Ferraresi

La intendenta de Quilmes le hizo saber al gobernador Kicillof su molestia tras la recorrida que realizó su par de Avellaneda y lo culpó de frenarle obras cuando era ministro nacional de Alberto Fernández.

Desde X, Mayra comentó: "Hola Kicillof. Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente Ferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de La Nación Más".

"Sabemos que en muchos barrios de PBA todavía faltan obras, pero quiero contarte que en nuestros años de gestión pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un Centro de Atención Primaria de Salud, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones. Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, como es la ejecución del Plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, pero que solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de Provincia", agregó. 

Fernando Gray conmemoró el Día de la Soberanía Nacional con un mensaje de compromiso y esperanza

Mayra picanteó contra Ferraresi

"Es una pena que cuando era ministro de hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes", disparó desde redes.

Y agregó "Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Te voy a hacer llegar algunas de las notas que le envié en su momento, y aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta".

"En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda", escribió Mayra. 

"Desde mi lugar voy a trabajar para que cada municipio tenga las obras que merecen, sean de Quilmes o cualquier otra parte del país. Lo que me importa es la gente", cerró.

Vale recordar que el mandamás de Avellaneda estuvo recorriendo el distrito de Quilmes en compañía de varios actores peronistas enemistados con Mayra Mendoza.

Respecto a Noviembre del 2023, ¿cómo está hoy su calidad de vida?

Mejoró

Empeoró

Está igual

Te puede interesar

Almirante Brown refuerza su capacidad operativa con nueva maquinaria y vehículos

El Municipio sumó camiones volcadores, unidades para traslado de personal y un camión con grúa, además de equipamiento para prevención y respuesta ante posibles emergencias climáticas.

Balor y Bianco entregaron 540 escrituras a familias de Berazategui

La entrega se realizó mediante el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que permite escriturar de manera gratuita. La iniciativa bonaerense ya superó los 150.000 títulos de propiedad otorgados.

Curutchet: “La excepcionalidad se tiene que volver cotidiana”

El Municipio puso en marcha un programa con presupuesto propio para gestionar medicamentos, prótesis y material quirúrgico, mientras continúa con gestiones por la Ruta 40, la línea 136 y los peajes de la Ruta 6.

Alberti fortalece la educación con anteojos para alumnos y nuevas obras escolares

El programa “Ver para Aprender” permitió acercar lentes gratuitos a familias de distintas escuelas, mientras avanzan proyectos de infraestructura educativa en el distrito.

Mar Chiquita fortalece la educación técnica y amplía la atención a personas mayores

La Provincia y el Municipio avanzan con la finalización del edificio propio de la EEST N° 2 de Camet Norte y, en paralelo, trabajan en una residencia permanente para personas mayores.

Mariel Fernández y Walter Correa analizaron la situación de los trabajadores de Moreno

La intendenta se reunió con el ministro de Trabajo bonaerense y cuestionó las consecuencias de las políticas del Gobierno nacional en el distrito. Expresó preocupación por las dificultades que atraviesa la comunidad.

Espinoza pidió suspender la adjudicación de AySA y hacer pública su tasación

El intendente de La Matanza cuestionó el proceso de privatización, reclamó controles judiciales y parlamentarios y pidió convocar a los municipios. También advirtió sobre posibles consecuencias en las tarifas y la expansión de las cloacas.

Bragado inauguró nuevo SUM y anunció más mejoras

Sergio Barenghi anunció además cordón cuneta e iluminación en las calles de acceso al establecimiento del barrio Independencia.