Municipales Por: Andrés Montero03 de enero de 2025

Susbielles: “Nuestro balneario comienza a recuperar el brillo”

Así lo señaló el jefe comunal al inaugurar la temporada 2025 en el Complejo Recreativo Maldonado.
Susbielles inauguró la temporada 2025 en el Complejo Recreativo Maldonado.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dejó inaugurada la temporada 2025 en el Complejo Recreativo Maldonado. En el marco del proyecto “Bahía al Mar” y con el financiamiento del Puerto de Bahía Blanca, se invirtieron más de 380 millones de pesos en obras y mejoras en el predio.

“Es un día de felicidad. Lo que uno desea es que puedan disfrutar de un lugar acorde, con buena calidad, un espacio verde, que como dijimos cuando comenzamos la gestión queríamos que recupere el brillo y escriba una nueva historia”, enfatizó el jefe comunal quien agradeció a quienes trabajaron para que se concreten las obras y el balneario pueda abrir sus puertas.

Susbielles destacó el impacto de los centros socioeducativos en Bahía Blanca

También extendió su agradecimiento a la empresa Unipar que se hará cargo del suministro de hipoclorito de sodio para el tratamiento del espejo de agua. El balneario abrirá sus puertas todos los días de 9 a 20. La entrada general tiene un valor de $1000, $500 para menores de 18 a 12 años y es gratis para menores de 12 años y jubilados. En tanto, el alquiler de carpas es de $2000. 

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte, Gustavo Lari, señaló que menores deberán ingresar acompañados de un mayor y está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.

Florencia Molini, directora de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, expresó: “Es un lugar obviamente emblemático para la ciudad de Bahía Blanca, durante esta temporada los niños y las niñas y toda la comunidad lo van a poder disfrutar de una manera mucho más segura, gracias a las obras que se han hecho en el marco del convenio Ciudad-Puerto”.

Entre las obras concretadas se encuentran el relleno del espejo de agua para disminuir su profundidad, aumentar su resistencia y la altura del suelo y lograr así mayor seguridad; además, se mejoró el sistema de llenado y vaciado, se instaló un nuevo sistema de clorado y recirculación de agua para una dosificación homogénea y eficiente, mejorando la calidad y salubridad. Y se mejoró el camino de acceso a las zonas de piletas, zona de carpas y áreas de esparcimiento.

¿Cree que la economía del país tiene posibilidades reales de mejorar en 2025?

Sí, confío en que habrá mejoras significativas.

No, no veo posibilidades de mejora.

Tal vez, depende de las medidas que se implementen.

 

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.