Política Por: Juan Manuel Villarreal14 de enero de 2025

Cumbre radical en Mar del Plata: la UCR define su estrategia electoral

La UCR bonaerense abre el 2025 con una cumbre en Mar del Plata. Maximiliano Abad y Miguel Fernández marcarán la pauta electoral del partido.
La UCR bonaerense abre el 2025 con una cumbre clave en Mar del Plata

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires comenzará el 2025 con una importante cumbre en Mar del Plata, donde referentes del partido discutirán y delinearán su estrategia electoral para las elecciones legislativas de este año. El evento tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero a las 19 horas en el Club Atlético Quilmes de la ciudad costera.

Martínez critica el enfoque del Gobierno en las extraordinarias: “Despropósito total”

La reunión contará con la presencia de figuras de peso dentro de la UCR, como el presidente del partido, Miguel Fernández, y el senador nacional Maximiliano Abad, quien es oriundo de Mar del Plata. La elección de esta ciudad como sede no es casual, ya que, según explicó Gustavo “Tato” Serebrinsky, presidente de la UCR en General Pueyrredón, Mar del Plata tiene "todas las virtudes y cualidades para oficiar de anfitrión", y cuenta con un atractivo que permite convocar a una amplia audiencia.

Expectativas y objetivos de la cumbre

Serebrinsky destacó las "mejores expectativas" para la cumbre, apuntando a la participación activa de militantes y dirigentes. "Lo importante es que la gente participe, se entusiasme y le quede clara la posición del radicalismo", señaló. A través de este evento, la UCR buscará dejar en claro su mensaje y visión política, con la presencia de líderes como Abad y Fernández, entre otros referentes.

Con miras al escenario electoral, el partido radical tiene varios puntos de incertidumbre que definir. En particular, los dirigentes se enfrentan a la incógnita sobre si el gobernador Axel Kicillof desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires, lo que impactaría de lleno en la estrategia electoral del partido. Además, el futuro de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) también genera incertidumbre, dado que el gobierno de Javier Milei ha expresado intenciones de eliminarlas, aunque no está claro si contará con los votos necesarios para llevar adelante este cambio.

El liderazgo de Abad y Fernández en el radicalismo bonaerense

Serebrinsky también destacó el liderazgo de Maximiliano Abad y Miguel Fernández, quienes han sido claves para fortalecer y empoderar a la UCR en la provincia. Con su conducción, el partido ha logrado una competitividad notable en los últimos años. "Con esta conducción, el radicalismo ha logrado empoderarse y ser absolutamente competitivo", afirmó Serebrinsky, al tiempo que subrayó la importancia de este evento como una muestra de la capacidad de movilización del radicalismo.

La última vez que la UCR se reunió en Mar del Plata

Este encuentro no será el primero de la UCR en Mar del Plata. El pasado 25 de noviembre, el partido ya había convocado a una multitud en la ciudad costera para lanzar el "Movimiento RA", un espacio estratégico que busca fortalecer al radicalismo de cara a las elecciones del 2025. En ese evento, Maximiliano Abad apeló a la unidad del partido y a la importancia de construir una alternativa política sólida frente a los desafíos que se presentan.

En ese encuentro, Abad también hizo un énfasis en el legado de Raúl Alfonsín, condenando los cuestionamientos de Javier Milei a la figura del expresidente, al que consideró un emblema de la democracia y el diálogo. "Alfonsín representó la cultura del diálogo, de la convivencia democrática y de la necesidad de avanzar en el desarrollo, la modernización y el aseguramiento de la igualdad de oportunidades", recordó Abad, dejando claro que ese legado sigue vigente en la actualidad.

Mar del Plata recibió más de 521 mil turistas en los primeros días de enero

El futuro de la UCR en la provincia de Buenos Aires

Con la mirada puesta en las elecciones legislativas, la UCR bonaerense trabajará para consolidar su representación en la provincia, enfrentando un panorama incierto pero con la firme voluntad de crecer y consolidarse como una fuerza competitiva. "Tenemos la voluntad política, la responsabilidad histórica y la firme convicción para llevarle nuestro mensaje a cada vecino, a cada barrio y a cada localidad", subrayó Abad en su última intervención.

El próximo 24 de enero será, entonces, un paso fundamental para la UCR en su camino hacia las elecciones del 2025, donde la fuerza de su movilización y la claridad de su mensaje serán clave para definir su futuro electoral.

¿Cree que la figura de Mauricio Macri le suma electoralmente a La Libertad Avanza?

No

No sé

Te puede interesar

Con AUBASA en carrera, la Provincia denuncia cambios en la licitación de rutas y busca blindar el proceso con veedores

El gobierno bonaerense elevó un reclamo formal ante Economía por presuntas irregularidades en el esquema de concesiones viales. Apunta a modificaciones de último momento, advierte trato desigual entre oferentes y exige control institucional previo para evitar discrecionalidad.

Kicillof formaliza la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad y marca contraste con el conflicto abierto en Nación

La Provincia consolidó una actualización salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario con impacto en haberes y adicionales, en un escenario donde a nivel federal crecen reclamos por ingresos deteriorados y falta de respuestas estructurales.

Estatales irán al Banco Nación para pedir créditos en señal de protesta

Estatales van al Banco Nación a pedir créditos “como los libertarios”. Denuncian privilegios y lanzan una protesta masiva en todo el país.

Entre la urgencia y la estrategia, el fondo clave para intendentes que pone en juego Kicillof

Mediante el decreto 358/2026, el gobernador reglamentó el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, con un piso de $250.000 millones y un esquema que obliga a los distritos a optar por programas específicos para acceder a los recursos.
 
 
 

La UCR bonaerense acelera su interna con calendario confirmado y negociaciones al límite por una lista de unidad

Cuenta regresiva activada tras el aval judicial: sectores enfrentados tensan definiciones, crecen advertencias de ruptura y se multiplican las gestiones contrarreloj para evitar una disputa que profundice la crisis partidaria en territorio provincial.

¿Santilli gobernador 2027? Entre el aval libertario y las tensiones del PRO

El impulso a su candidatura suma guiños del oficialismo nacional, pero abre un debate en el partido: mientras Cristian Ritondo apuesta a consolidar una alianza con Milei para ganar la Provincia, voces como la de Pablo Petrecca, senador bonaerense y ex intendente de Junín, advierten que hay otros perfiles competitivos y reclaman mayor protagonismo para los jefes comunales en la definición del liderazgo.
 
 
 

Crece la presión en el Gobierno para desplazar a Adorni

El “costo Adorni” sacude al gabinete: crecen las tensiones y Milei queda en el centro. Los detalles de una crisis que escala.

Katopodis dijo que Milei tiene un modelo "de timba" que "no hace más que quitar trabajo y cerrar puertas"

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aseguró que Argentina tocó fondo.