Fassi acompañó la partida de brigadistas bonaerenses rumbo a Río Negro y Neuquén
Un contingente de 136 brigadistas y 15 personas de apoyo partió desde Cañuelas hacia la Patagonia. La intendenta destacó su labor y pidió que se cuiden en la misión.
Un contingente de 136 brigadistas y 15 personas de apoyo, incluidos bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, partió rumbo a Río Negro y Neuquén para sumarse al operativo de asistencia contra los incendios que afectan la región. La intendenta Marisa Fassi, acompañó la salida de los bomberos que eligieron Cañuelas como punto de encuentro, y destacó la importancia de su labor.
El operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la participación de efectivos de cuarteles de Cañuelas, Pilar, Esteban Echeverría, Escobar, Hurlingham, Tigre, Luján, Tornquist, Sierra de la Ventana, Mar del Plata y Tandil, entre otros. Además de los brigadistas, se movilizaron vehículos equipados con herramientas manuales y camionetas de ataque rápido con tanques de 300 litros de agua, diseñados para operar en terrenos de difícil acceso.
La intendenta Fassi expresó su orgullo por los bomberos y su agradecimiento a las autoridades provinciales por incluir a la ciudad en el operativo. “Primero, por supuesto, agradecer a nuestro gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, que hayan elegido Cañuelas como punto de partida. Para nosotros es muy importante decirles que, desde mi lugar como intendenta, es un orgullo que estén acá y es un orgullo su trabajo, nada más y nada menos que el de cuidarnos, el de cuidar la vida del otro”, afirmó.
Fassi también destacó la necesidad de que los brigadistas se cuiden a sí mismos durante la misión. “Se tienen que cuidar, porque cuidándose ustedes todo va a salir mucho mejor. La prioridad son ustedes. Desde Cañuelas, cuenten con nuestro apoyo. Nuestros bomberos son un ejemplo, han trabajado muchísimo estos últimos tiempos con incendios muy importantes por la sequía. Les deseo lo mejor y que nuestra patrona del Carmen los guíe y los proteja”, concluyó.
La coordinación general del operativo está a cargo de Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense. La iniciativa se concretó tras una comunicación entre el gobernador de Buenos Aires y su par de Río Negro, en respuesta a la emergencia desatada por los incendios.
El equipo desplegado incluye miembros de las tres federaciones de bomberos de la provincia (Provincia de Buenos Aires, Bonaerense y Centro Sur), además de efectivos de la Policía. Su misión será apoyar las tareas de contención del fuego y colaborar con las fuerzas locales en la protección de comunidades y áreas naturales afectadas.
Te puede interesar
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.