Moreno avanza con obras de asfalto y bacheo en distintas localidades del distrito
Las obras incluyen pavimentación en Cuartel V, Francisco Álvarez, La Reja y Moreno Centro, además de la instalación de luminarias LED en corredores estratégicos.
El Municipio de Moreno, a través de sus Plantas Asfálticas y con recursos propios, avanza con el plan de urbanización en diferentes localidades del distrito. En este marco se asfaltan nuevas cuadras a diario y se realiza trabajos de bacheo, estas obras mejoran tanto la conectividad como la calidad de vida de la comunidad.
En Cuartel V, se lleva a cabo la pavimentación de 28 cuadras que beneficiarán a los barrios Namuncurá, Anderson, José C. Paz y Alem. Los trabajos incluyen las calles Somellera, Quirno Costa, Vuelta de Obligado y Samay Huassi, lo que consolida una red vial clave para la circulación en la zona. A esto se suman las obras en las colectoras de la Ruta 24, desde Galarza hasta Ricchieri en Parque del Oeste, y de la Ruta 25, desde Lavalle hasta Loeffler en Ayelén, lo que facilita la movilidad y el acceso a los barrios.
En Francisco Álvarez, se realiza el asfaltado de 22 cuadras, con un primer tramo de 11 calles en el barrio Santa Marta, sobre Sófocles, desde la Ruta 7 hasta Almafuerte. También se llevan a cabo trabajos en Cayena, desde Semana de Mayo hasta la Avenida Argentinidad en Francisco Álvarez Centro, lo que aporta más infraestructura y conectividad a la localidad.
Asimismo, las obras de asfalto también avanzan en La Reja en más de 900 metros en calles fundamentales para la circulación local. Los trabajos incluyen la calle La Rioja, desde Fray Mocho hasta Colectora; Cambaceres, desde La Rioja hasta Colectora; y José Miró, desde La Rioja hasta Almafuerte.
Al mismo tiempo, en Moreno Centro, el Plan Integral de Bacheo avanza con obras de repavimentación y reparación de calzadas en puntos estratégicos. Se completó la repavimentación de España, entre Justo Daract y Sarmiento, mientras que los trabajos de bacheo con hormigón se realizaron en las intersecciones de alto tránsito como Santos Vega y Del Libertador; y en Del Libertador y Bossi. Además, en el barrio Altos del Monte, se asfaltaron 12 calles con la instalación de luces LED que generó un corredor seguro para los vecinos y vecinas.
Estas intervenciones forman parte del compromiso de la intendenta, Mariel Fernández, con la urbanización y el desarrollo del distrito con prioridad en la conectividad y la seguridad en cada barrio de Moreno.
Te puede interesar
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.