Municipales Por: Soledad Castellano27 de febrero de 2025

San Pedro avanza en la planificación de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales

El intendente Cecilio Salazar gestionó el financiamiento del estudio para la optimización y ampliación del sistema de desagües cloacales en la ciudad. La consultora 5 de Septiembre SA estará a cargo del proyecto.

El lunes 17 de febrero se perfeccionó el contrato entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la consultora 5 de Septiembre SA, que tendrá a su cargo la realización del estudio para la construcción de una nueva planta depuradora en la ciudad. 

Este trabajo, que se desarrollará en un plazo de 10 meses, permitirá contar con un proyecto técnico detallado para su posterior inclusión en el presupuesto provincial.

A partir de las gestiones comenzadas por el Intendente Cecilio Salazar ante el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se logró la asignación de fondos a través del CFI para la contratación de la consultora ya que había sido incluida en el Presupuesto Provincial 2025, pero la falta de aprobación del mismo llevó a que el Gobernador Axel Kicillof garantizara su financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones.

La interna del PJ se calienta: las intervenciones en Salta y Misiones

Desde hace meses, los equipos técnicos municipales han trabajado en este tema en articulación con el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, la Directora Provincial de Agua y Cloacas, Graciela Ambrosolio, y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Fabián Álvarez.

De esta manera, el contrato ya fue firmado y la consultora comenzará en los próximos días los estudios necesarios para la planificación de la obra.

Milei dijo no haber estado interiorizado del proyecto de criptomonedas que promocionó y causó millonarias pérdidas para quienes apostaron. ¿Le cree?

No

Ns/Nc

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.