Municipales Por: Andrés Montero20 de marzo de 2025

Moccero inauguró sesiones en Coronel Suárez: “Hagamos honor a la Patria”

Con reclamos por obras paralizadas y pedidos de apoyo al Concejo, el jefe comunal marcó la agenda del año. ¿Qué anunció sobre vivienda, salud y educación?

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2025 del Honorable Concejo Deliberante con un discurso donde repasó obras, destacó la asistencia tras los temporales y lanzó críticas a la Nación.

Durante su exposición, Moccero llamó a trabajar en conjunto con los distintos bloques y puso el foco en la ayuda brindada a los afectados por el fuerte temporal en Suárez, Pasman y Huanguelén. Además, realizó un balance de su gestión y subrayó el apoyo del gobernador Axel Kicillof, quien, según señaló, asumirá la finalización de algunas obras que quedaron inconclusas por parte del Gobierno nacional.

"Este es el período 28 que inauguro y es una responsabilidad muy grande. La democracia no se debe manchar con ningún acto de gobierno", expresó el jefe comunal al inicio de su discurso.

Obras y asistencia tras el temporal

En materia de educación, Moccero anunció que este año se duplicarán las becas de honor y deportivas, mientras que las residencias estudiantiles contarán con una inversión de 84 millones de pesos. También destacó obras en instituciones educativas, como la Escuela Agropecuaria, la N° 20 y la N° 501, entre otras, con una inversión provincial de 450 millones de pesos.

Por otro lado, mencionó avances en infraestructura con obras de gas, pavimento, electrificación y agua por más de 600 millones de pesos, además de la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en Santa María con una inversión de 450 millones.

Avanza la obra que beneficiará a 137 familias en Santa Trinidad.Obra de gas en Coronel Suárez: Avance clave para el barrio PROCREAR

En este marco, criticó al Gobierno de Javier Milei por la paralización de obras en el distrito, como las cloacas en el Barrio de Boca y el cordón cuneta. No obstante, aseguró que "el gobernador nos dará los fondos para continuar algunas de ellas".

Uno de los anuncios más celebrados por los presentes fue la ampliación del banco de tierras con 1000 nuevos lotes disponibles.

Moccero encabezó la apertura de sesiones en Suárez 2

Situación económica y empleo

Uno de los puntos más resonantes del discurso fue cuando Moccero afirmó que antes del cierre de Dass había 800 desocupados y que ahora esa cifra se duplicó. Frente a esta situación, aseguró que están trabajando con la Provincia para garantizar asistencia, capacitación y herramientas para los afectados.

En cuanto a los trabajadores municipales, el intendente informó sobre la recategorización de 300 empleados, con otras 200 en trámite, además de la reducción de la jornada laboral en una hora y media y una bonificación remunerativa para que también alcance a los jubilados.

Medidas preventivas y un pedido al Concejo

Debido a los temporales recientes, el Municipio determinó que cuando haya alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional se suspenderán espectáculos públicos y privados.

En relación a la emergencia climática, Moccero destacó que "gracias a la limpieza de canales, Coronel Suárez se inundó mucho menos que los distritos vecinos" y adelantó que trabajan junto a técnicos de Hidráulica de la Provincia para evitar que el agua llegue al casco urbano.

Además, solicitó a los concejales aprobar el aumento de tasas sin reducciones, argumentando que necesitan "50 millones de pesos para continuar asistiendo a las familias perjudicadas por el temporal". También anunció que se eximirá por un año del pago de tasas municipales a los damnificados.

Críticas y mensaje final

En la parte final de su discurso, el intendente dedicó duras críticas a ciertos sectores del periodismo. "Los pseudoperiodistas ensobrados son una lacra en nuestro país, debemos desterrarlos", sostuvo.

Finalmente, Moccero cerró su mensaje con un llamado a la unidad: "Hagamos honor a la Patria que hoy más que nunca nos necesita. Trabajemos todos juntos, seamos solidarios y pongamos nuestras manos para ayudar".

 

¿Cómo evalúa el desempeño del Gobierno nacional con respecto a la tragedia de Bahía Blanca?

Bien

Mal

No sé

Te puede interesar

Kicillof y Alak inauguraron la Plaza San Martín con fuertes críticas a Milei

La Plaza San Martín de La Plata renovada: Kicillof y Alak criticaron al gobierno de Milei, mientras destacan la importancia de la obra. Mirá los cambios.

Capra: "El desarrollo de nuestras ciudades no puede depender solo del esfuerzo local"

El intendente de General Alvear, Ramón José Capra, dio inicio al período legislativo ordinario 2025.

Otermín: "El legado de quienes dieron su vida por una Patria más justa es lo que nos guía hacia lo que viene"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, contó en sus redes cómo vivió la marcha por el día de la Memoria.

Montenegro sobre El Marquesado: “La propiedad privada no se negocia”

El intendente de Mar del Plata recordó el intento de toma de 140 hectáreas en El Marquesado y criticó el accionar del kirchnerismo. Además, repasó la historia del icónico balneario que hoy se encuentra en ruinas.