Obras en Rojas: restauración del Palacio Municipal, mejoras en calles y avances en salud
La Municipalidad de Rojas avanza con la restauración del Palacio Municipal, la construcción de cordón cuneta en Barrio Belgrano y destaca el impacto del tomógrafo en el Hospital Unzué.
La Municipalidad de Rojas continúa con diversas obras en el distrito, abarcando la restauración del Palacio Municipal, la construcción de cordón cuneta en Barrio Belgrano y el fortalecimiento del sistema de salud con el tomógrafo en el Hospital Unzué.
Restauración del Palacio Municipal
Las tareas de puesta en valor del Palacio Municipal avanzan con la restauración de distintos sectores del edificio. Recientemente se completó el recambio de la cubierta de los techos y actualmente se están colocando nuevos vidrios en la claraboya del hall central.
El proyecto contempla también la restauración de la fachada, que presenta un deterioro significativo con presencia de vegetación y restos de materiales. Se buscará recuperar su aspecto original y garantizar su conservación a largo plazo.
Mejoras en el Barrio Belgrano
Mientras continúa la construcción del cordón cuneta en Barrio Belgrano, la Secretaría Municipal de Espacios Públicos llevó adelante trabajos de reacondicionamiento en las calzadas de las cuadras adyacentes. Se realizó un reperfilado de las calles para mejorar su estado y prolongar la durabilidad de la obra.
Tras las recientes lluvias, se retomó la construcción del cordón cuneta en seis cuadras: tres sobre Oyhanarte, entre Padre Borda y Azara; una en Virrey Vertiz; una en Dos de Línea; y una en Ghizardi.
El financiamiento de la obra se realiza de manera compartida entre el Municipio y los frentistas. Mientras que los vecinos se hacen cargo de la mano de obra, la administración local aporta los materiales y la planificación de los trabajos. Este esquema de cooperación se ha implementado con éxito en distintos sectores de la ciudad.
Un tomógrafo al servicio de la comunidad
Hace poco más de cinco meses, el Hospital Municipal Saturnino Unzué incorporó un tomógrafo que ha sido fundamental para la salud pública en Rojas. Su puesta en funcionamiento representó un avance significativo, agilizando diagnósticos y evitando traslados que ponían en riesgo la vida de los pacientes.
Analía Sosa y Diego Torres, técnicos del tomógrafo, junto con el director del hospital, Juan Cruz Abril, destacaron el impacto positivo que ha tenido esta herramienta, que hoy está disponible para todos los ciudadanos.
El Municipio de Rojas sigue avanzando en infraestructura y salud, apostando a mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras y servicios fundamentales para la comunidad.
Te puede interesar
Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas
El intendente Jorge Gaute encabezó una jornada de trabajo que incluyó la supervisión de la cuadra número 35 de asfalto y una reunión estratégica con Diego Menéndez para fortalecer el desarrollo urbano local.
Tres Arroyos alcanza el máximo nivel de transparencia y refuerza su identidad local
El municipio logró el puntaje ideal en el índice de transparencia de ASAP, mientras activa el programa "Playas Limpias" en sus balnearios y reinaugura monumentos históricos en vísperas de Navidad.
Gray: "Merecemos tarifas justas y dignas, no este disparate"
El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.
Ramallo celebró la esperada reapertura del Museo Hércules Rabagliati
Con la presencia del Intendente Mauro Poletti y referentes de la comunidad, el emblemático espacio cultural volvió a funcionar tras un año de intensas tareas de restauración y reorganización de su patrimonio.