Municipales Por: Soledad Castellano28 de marzo de 2025

Otermín: "Se les nota mucho el miedo que le tienen a Cristina"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, calificó como "grave" a "la amenaza del Presidente hacia la presidenta del Partido Justicialista".

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, repudió a Javier Milei por "amenazar" con meter presa a Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que este jueves, Milei dijo "En el Congreso, el kirchnerismo intentó hacer un golpe desde la vía institucional. Cristina está nerviosa, Casación le revocó el recurso y sabe que va a ir presa".

"Le tienen miedo"

"Es grave la amenaza del Presidente a la principal dirigente de la oposición, presidenta del Partido Justicialista", alertó Otermín.

E indicó "Las diferencias políticas tienen que resolverse en el ámbito democrático. Ahora bien, se les nota mucho el miedo que le tienen a Cristina", aseguró.

Tensión en el Congreso: Diputados avanza sobre sindicatos y la AGN entra en crisis

Otermin firmó convenio con Kicillof

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, participó de la firma del convenio de adhesión del Municipio al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad. 

Este programa, enmarcado en el Plan Integral de Seguridad Bonaerense, prevé una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 municipios de la provincia. 

En ese contexto, se anunció la adquisición de 750 nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia y una asignación de $70.000 millones para los distritos con más de 70.000 habitantes, destinados a la compra de vehículos policiales, infraestructura y equipamiento.

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

Te puede interesar

Intendentes bonaerenses homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas

Al cumplirse 44 años del inicio de la guerra de Malvinas, intendentes bonaerenses encabezaron vigilias en sus distritos y dedicaron palabras conmemorativas desde sus redes sociales.

Ramallo recupera maquinaria clave y avanza con un predio para tránsito pesado

El municipio logró recuperar una motoniveladora de alto valor que estaba fuera de servicio y tomó posesión de un predio clave para desarrollar un programa integral de tránsito pesado.

Curutchet: "Las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada"

El alcalde de Marcos Paz brindó detalles de las cuotas que va a llegar a cada municipio en relación al endeudamiento que autorizó la Legislatura. 

Las Flores fortalece la educación y será sede de un encuentro murguero nacional

El intendente interino Fabián Blanstein mantuvo un encuentro con autoridades educativas y la ciudad se prepara para recibir un evento nacional de murgas con participación de delegaciones de todo el país.

Susbielles destacó obras en Bahía Blanca: puesta en valor y desagües en marcha

Desde la restauración de un edificio emblemático hasta una obra hidráulica clave, el municipio avanza con iniciativas que buscan consolidar una ciudad más segura, funcional y conectada con su historia.
 

Rodríguez dijo que la salud es uno de los pilares fundamentales para cualquier sociedad

El alcalde de General Pinto, Fernando Rodríguez, recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco del Pre- CoSaPro 2026.

Brown conmemora Malvinas y fortalece su perfil turístico rural

El Municipio realizará actos y actividades por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas y acompañó la apertura de una pulpería en Ministro Rivadavia.

Propuestas para Semana Santa y mejoras viales en Necochea

El municipio presentó un corredor gastronómico y chocolatero para Semana Santa y avanzó con nuevas tareas de señalización en puntos estratégicos.