Municipales Por: Andrés Montero29 de marzo de 2025

Saladillo refuerza su apoyo a la educación con la ampliación del CEUS en La Plata

El Intendente Salomón recorrió la obra, que permitirá que más jóvenes accedan a vivienda estudiantil en la UNLP.

El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, supervisó la obra de ampliación de la sede del Centro de Estudiantes Universitario de Saladillo (CEUS) en La Plata, una iniciativa que permitirá aumentar la cantidad de becas habitacionales de 110 a 150 para jóvenes saladillenses que cursan en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante la recorrida, Salomón estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide, el Director del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), Pablo Censi, y la Diputada Provincial Alejandra Lorden.

Salomón abrió sesiones en Saladillo.Salomón abrió un nuevo período legislativo en Saladillo: “Me verán más activo que nunca”

Inversión municipal para la educación

El compromiso del Gobierno Municipal con la educación superior se refleja en la importante inversión destinada a esta ampliación. En los últimos años, el Municipio realizó los siguientes aportes:

  • 2023: $10.000.000
  • 2024: $104.000.000
  • 2025: $160.000.000

“Estamos convencidos de que esta inversión amplía derechos y facilita que un mayor número de saladillenses puedan acceder a la educación universitaria en la UNLP”, afirmó Salomón. Además, destacó que junto con el mantenimiento de tres viviendas alquiladas en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Saladillo alcanzará un total de 159 becas habitacionales para sus estudiantes.

El Intendente Salomón se reunió con el Decano Berri

En el marco del fortalecimiento de la educación superior en Saladillo, Salomón mantuvo un encuentro con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Oscar Berri, donde también participaron el Prosecretario de Asuntos Académicos, Martín Machado, el Director del CURS, Pablo Censi, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Arrospide.

Salomón junto a Berri.

El eje central de la reunión fue el convenio entre el Municipio de Saladillo y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para el dictado de la carrera de Abogacía en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS).

Con 202 ingresantes, la carrera comenzó a cursarse en febrero de este año y representa un paso clave en la expansión de la oferta académica local. “Decidir dónde estudiar abogacía es fundamental para garantizar una formación de calidad. Tener la posibilidad de hacerlo en Saladillo, con el respaldo de la UNLP, es una gran oportunidad”, destacaron desde el Municipio.

Comenzó la temporada de kiwis en Saladillo

Como cada año, inició la temporada de Kiwis Saladillo, con venta todos los sábados en el Mercado en tu Barrio, ubicado en Alem y Sojo, de 8:00 a 13:00 horas.

Los productores Oscar De Luca y María Dellatorre reciben a los vecinos con este producto nutritivo y rico en vitamina C. Además, su chacra ofrece una experiencia de turismo rural, donde visitantes pueden recorrer la plantación, cosechar kiwis y compartir un almuerzo tradicional.

El fin de semana pasado, más de 40 casas rodantes del “Rancho Móvil Club” participaron de esta propuesta, que incluyó una visita guiada, cosecha, asado y música en vivo.

Kiwis Saladillo también produce otros cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos, limones y lima.

El Intendente José Luis Salomón, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y la Directora de Turismo Leticia Colás visitaron la plantación y destacaron la importancia de este emprendimiento para la economía local.

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

 

Te puede interesar

Últimos detalles para la inauguración del nuevo edificio del Jardín Soles en Trenque Lauquen

La Municipalidad trabaja en la pintura, instalación eléctrica, colocación de mobiliario y mejoras en los patios para completar la obra en el barrio Indio Trompa.

Mendoza: "Es fundamental cuidar y mejorar estos espacios"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en la plaza Santo Domingo, de Ezpeleta Oeste y anunció obras para renovar este espacio verde.

Salazar presentó nueva unidad de traslado para la Secretaría de Salud

Se trata de la primera de dos unidades de baja complejidad que se incorporarán al sistema de atención, con el objetivo de optimizar el traslado de pacientes dentro de la ciudad y hacia otras localidades.

Gray apuntó contra las políticas de Milei y advirtió: "Hunden en la incertidumbre a trabajadores"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió al anuncio de Nissan Argentina, empresa que dejará de fabricar la camioneta Frontier en Argentina.