Poletti: "Surgió la posibilidad de organizar un Congreso de seguridad ciudadana en Ramallo"
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, participó del Congreso de Smart City en Colombia. Se trata de la aplicación de tecnología que tiene que ver con la gobernanza de ciudades, en donde hubo participantes de toda Latinoamérica.
Al respecto, el acalde comentó “El encuentro fue muy productivo, ya que surgió la posibilidad de organizar un congreso de seguridad ciudadana aquí en Ramallo patrocinado por una de las empresas más importante del mundo en materia de tecnología aplicada a la seguridad, sólo faltan definir algunos detalles”.
“Esto nos brinda la posibilidad de firmar algún acuerdo de cooperación internacional que nos permita avanzar en materia de seguridad y también la posibilidad cierta de que vamos a estar avanzando en los próximos días en la implementación de un programa Ojos en Alerta, lo que permite mejorar lo que sería nuestro SAT, esta aplicación nos daría un salto cualitativo en materia de prevención de seguridad y además hemos tomado algunos casos exitosos de otros distritos y que podemos replicar en nuestro partido”, agregó Poletti.
Índices de Seguridad
“Hemos mejorado muchísimo los índices en materia de seguridad, estamos mejor que otros distritos de la región que sufren el flagelo de la inseguridad, pero seguimos trabajando, nuestro objetivo es mejorar los indicadores año a año”, acotó el alcalde.
Por último, anunció la implementación de la inteligencia artificial en el Centro de Monitoreo municipal, la instalación de más puntos seguros y la incorporación de tecnología para los vehículos que patrullan las calles de Ramallo que tiene que ver con la detección de vehículos con pedido de captura: “son como las lectoras de patentes para detectar vehículos con pedidos de captura”.
Te puede interesar
Alberti avanza con obras clave: pavimentación y nuevas viviendas
El intendente Jorge Gaute encabezó una jornada de trabajo que incluyó la supervisión de la cuadra número 35 de asfalto y una reunión estratégica con Diego Menéndez para fortalecer el desarrollo urbano local.
Tres Arroyos alcanza el máximo nivel de transparencia y refuerza su identidad local
El municipio logró el puntaje ideal en el índice de transparencia de ASAP, mientras activa el programa "Playas Limpias" en sus balnearios y reinaugura monumentos históricos en vísperas de Navidad.
Gray: "Merecemos tarifas justas y dignas, no este disparate"
El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.
Ramallo celebró la esperada reapertura del Museo Hércules Rabagliati
Con la presencia del Intendente Mauro Poletti y referentes de la comunidad, el emblemático espacio cultural volvió a funcionar tras un año de intensas tareas de restauración y reorganización de su patrimonio.