Bugallo: "Es un asco el kirchnerismo, ahora festejan los corruptos rastreros"
El diputado bonaerense de la CC, Luciano Bugallo, lamentó la no aprobación por parte del Senado del proyecto "Ficha Limpia".
En una sesión atravesada por tensiones políticas y discursos encendidos, el Senado de la Nación votó el proyecto de ley conocido como "Ficha Limpia", una iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas judiciales confirmadas por delitos contra la administración pública pudieran postularse a cargos electivos.
Con 36 votos positivos y 35 negativos -se necesitaban 37 adhesiones para aprobarlo-, fue rechazada la iniciativa que proponía modificar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos.
Bugallo: "Ganaron los delincuentes"
Tras conocer el resultad de la votación, el diputado bonaerense de la CC, Luciano Bugallo, escribió en sus redes: "Ganaron los delincuentes, la corporación mafiosa que hace del Estado un negocio multimillonario, tuvo su 'triunfo' volteando Ficha Limpia".
En ese sentido, aseguró "perdió la Argentina honesta, republicana, la que labura, se esfuerza y rompe el lomo para salir adelante".
Y disparó: "Es un asco el kirchnerismo, hoy festejan los corruptos rastreros. ¡Seguiremos dando pelea!".
Te puede interesar
El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.
A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.
Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.