Municipales Por: Soledad Castellano29 de mayo de 2025

Sujarchuk se solidarizó con el Hospital Garrahan y apuntó contra el ajuste del gobierno nacional

El alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk, opinó que "Es injustificable la crisis institucional y sanitaria del Garrahan provocada por el ajuste irracional y cruel del gobierno nacional".

Desde redes, el alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk, cargó contra la administración de Milei: "Es injustificable la crisis institucional y sanitaria del Garrahan provocada por el ajuste irracional y cruel del gobierno nacional. El acceso a la salud es un derecho universal que el Estado, sin distinción ideológica, debe garantizar. ¡Con el Garrahan NO!".

Cabe indicar que este miércoles, el Ministerio de Trabajo decretó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra al Hospital Garrahan. La resolución establece un periodo de quince días durante el cual las partes deben abstenerse de realizar medidas de fuerza.

Elon Musk deja el gobierno de Trump después de criticar la agenda fiscal

La medida afecta tanto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como al Sindicato Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría Garrahan, quienes deben garantizar la prestación de servicios normales en el hospital. 

Ricardo Darín puso el foco en los precios y el Gobierno lo desmintió. ¿Qué opina usted sobre el costo de vida actual en Argentina?

Estoy de acuerdo, los precios están muy elevados

No estoy de acuerdo, los precios no son un problema

Te puede interesar

San Isidro se suma a una red internacional para diseñar soluciones urbanas en La Cava

El programa se concentrará en La Cava y analizará factores como espacio público, iluminación, conectividad, infraestructura y oportunidades deportivas.

Watson habilitó nuevas luces LED en San Francisco: Varela llegó a 69 barrios

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañó a los vecinos en la puesta en funcionamiento del alumbrado renovado. Además, recorrió una obra de conexión entre cuatro avenidas y destacó que se sostiene íntegramente con fondos municipales.

Almirante Brown avanza con obras viales y acelera la renovación de la Ruta 4

El Municipio realiza trabajos de bacheo en Longchamps, Burzaco, Claypole y Rafael Calzada, mientras avanza junto a la Provincia en la tercera etapa de la renovación de la Ruta 4.

Recoulat recorrió las obras que transformarán el Polideportivo Municipal

La obra se ejecuta por etapas con fondos municipales e incluye un nuevo acceso por avenida Paul Harris, sectores de estacionamiento, iluminación LED y cuatro nuevas canchas de fútbol.

Gray cruzó a Milei: “La realidad no es una falacia ni una opereta”

El intendente de Esteban Echeverría respondió al Presidente y puso el foco en las dificultades para cubrir gastos básicos y conseguir trabajo registrado. También cuestionó el recurso a prestamistas informales para subsistir.

De obra abandonada a polideportivo: Álvarez supervisó los trabajos en La Maquinita

El proyecto en Gerli contempla espacios para fútbol, multideporte y beach vóley, además de una plaza de recreación. El intendente de Lanús recorrió los avances y mantiene el reclamo a Nación por la reactivación del Plan de Viviendas del barrio.

Rojas interviene una zona crítica por anegamientos y mejora la atención materna

El nuevo conducto pluvial ya llegó a uno de los sectores más afectados por las lluvias, mientras el Hospital Unzué avanza con un espacio pensado para acompañar el preparto, parto y postparto.

Espinoza cruzó a Milei: “La crueldad no es un mérito”

El intendente de La Matanza y presidente de la FAM acusó al mandatario de desconocer las dificultades de quienes no llegan a fin de mes. Apuntó al endeudamiento para comprar alimentos y pagar servicios.