Política Por: Juan Manuel Villarreal30 de mayo de 2025

Ultrapolarización y rechazo: lo que reveló la última encuesta en la Provincia

Una nueva encuesta en Provincia de Buenos Aires mostró un giro político inesperado y una figura con más del 60 % de rechazo. ¿Quién lidera? Todos los detalles.

Encuesta revela un dato que sacude las elecciones en la Provincia

Una reciente encuesta de CB Consultora Opinión Pública volvió a agitar el clima político en la Provincia de Buenos Aires. Con un escenario dominado por la ultrapolarización, el relevamiento muestra una reconfiguración del voto, donde dos espacios se disputan la cima en un final cabeza a cabeza.

Encuesta: qué piensan los argentinos del rumbo del país

La Libertad Avanza lidera, pero Karina Milei no repunta

Uno de los datos más llamativos del sondeo es que, por primera vez, La Libertad Avanza aparece como el espacio político con mayor intención de voto en territorio bonaerense, superando levemente a Unión por la Patria (31,6 % contra 31 %). El dato cobra relevancia porque se midió sin tener en cuenta una eventual alianza con el PRO.

Sin embargo, la imagen de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sigue siendo un lastre para el espacio libertario. La hermana del presidente supera el 60 % de rechazo (60,7 %), incluso por encima de Cristina Fernández de Kirchner, y se posiciona como una de las dirigentes con peor valoración.

Cristina, entre el rechazo y el techo electoral más alto

A pesar de su elevada imagen negativa, Cristina Fernández de Kirchner lidera cuando se consulta a los encuestados si "seguro la votarían". La expresidenta aparece con el mayor techo electoral individual, superando por seis puntos al libertario José Luis Espert y dejando más atrás a Sergio Massa y Diego Santilli.

En el ranking de imagen negativa, el líder del Frente Renovador, Massa, también figura entre los peor valorados. Mientras tanto, Javier Milei arrastra un 52,9 % de imagen negativa, consolidando el desencanto generalizado hacia la clase política.

Rechazo generalizado y sólo un dirigente con imagen positiva

De acuerdo a los resultados del estudio, la mayoría de los dirigentes políticos tienen más rechazo que aprobación en la Provincia. El único que escapa a esa lógica es el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aparece con un diferencial positivo.

Este dato resalta en un contexto en el que los principales nombres del oficialismo y la oposición cargan con altos niveles de imagen negativa, reflejo del hartazgo social con el sistema político.

Por secciones: el conurbano define el pulso electoral

En la lectura por secciones electorales, la tercera sección —históricamente kirchnerista— continúa como bastión de Unión por la Patria, con un 33,1 % de adhesión. En tanto, en la primera sección electoral, La Libertad Avanza se impone por un margen ajustado: 32,7 % contra 31,6 % del kirchnerismo.

En el resto de la provincia, la disputa es pareja entre las dos principales fuerzas, mientras que espacios como el peronismo no kirchnerista (7,1 %), el PRO (6,4 %), el FIT-Unidad (3,6 %) y la UCR (2,1 %) aparecen más relegados.

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.