
Le pusieron tobillera a CFK y ahora le piden “prudencia” para asomarse al balcón. Qué resolvió el Tribunal Oral y qué puede hacer. Enterate los detalles.
El último sondeo de Atlas Intel sacudió el tablero político y económico: conocé los datos más duros y lo que opina la gente de Milei.
Política30 de mayo de 2025La encuesta nacional que realiza mensualmente la consultora brasileña Atlas Intel en conjunto con Bloomberg dejó resultados sorprendentes en su edición de mayo 2025. Si bien la evaluación económica fue pésima —un 65% de los consultados consideró “mala” la situación del país—, la imagen del presidente Javier Milei mostró una leve recuperación.
Según los datos, la desaprobación del mandatario bajó 1,6 puntos y se ubicó en 45,9%, mientras que su aprobación escaló del 41,8% al 45,3%. A pesar de que las cifras negativas siguen siendo superiores a las positivas, es el segundo mes consecutivo en el que se observa una mejora en la percepción sobre su gestión.
Entre las principales preocupaciones de los argentinos sobresale la inflación. El 55% de los encuestados dijo estar muy preocupado por el aumento constante de precios, marcando el nivel más alto desde el inicio de estos sondeos. También repuntó con fuerza la inquietud por el desempleo: del 30% en abril saltó al 41% en mayo, tras haber caído durante tres meses consecutivos.
Por el contrario, la percepción de la corrupción y la inseguridad retrocedió levemente, aunque la corrupción sigue siendo señalada como el segundo problema más grave que enfrenta el país.
Los números de mayo también reflejan un fuerte pesimismo social. Además del 65% que ve “mala” la situación económica general, el 56% considera que su economía familiar tampoco está bien, y un alarmante 74% describe como negativa la situación del mercado laboral.
En cuanto a las expectativas, el 41% cree que la economía argentina estará aún peor dentro de seis meses. Las dudas sobre la recuperación son persistentes, incluso entre quienes aprueban la gestión del Gobierno.
Otro apartado destacado del informe tiene que ver con las relaciones exteriores. Un 40,6% de los encuestados cree que Argentina debería fortalecer su vínculo con Estados Unidos, mientras que un 24,6% se inclina por un mayor acercamiento con China. Los acuerdos con los BRICS (10,5%), la Unión Europea (2,6%) y Rusia (1,2%) tienen menos respaldo.
Respecto a la imagen de los presidentes latinoamericanos, la mejor valorada fue la mexicana Claudia Sheinbaum, con un 61% de imagen positiva. En el otro extremo, la peruana Dina Boluarte cosechó apenas un 12% de aprobación y un 85% de rechazo.
En relación al reciente préstamo de 20 mil millones de dólares acordado con el FMI, el 53% de los encuestados manifestó una opinión negativa, frente al 41% que lo ve de manera favorable. Este punto, sensible para la historia económica argentina, sigue generando controversias profundas entre la ciudadanía.
Le pusieron tobillera a CFK y ahora le piden “prudencia” para asomarse al balcón. Qué resolvió el Tribunal Oral y qué puede hacer. Enterate los detalles.
Cristina reapareció tras la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo. Desde su casa, lanzó un mensaje con fuerte tono político. Mirá lo que dijo.
Tras la marcha del PJ, Ritondo acelera el pacto con LLA, pero los intendentes del PRO exigen la lapicera y temen imposiciones desde la Casa Rosada.
Máximo, Kicillof y Massa ya mueven fichas en la rosca peronista. Con Cristina Kirchner condenada, el PJ bonaerense acelera la pelea por las listas.
El respaldo a la movilización de la ex presidenta genera divisiones dentro del sindicalismo: algunos gremios confirmaron huelgas, otros optaron por no detener actividades.
La gestión de Maximiliano Sciaini es blanco de fuertes críticas por el avance del narcotráfico, la falta de control en los accesos a Roque Pérez, la escasa presencia policial y la ausencia de campañas de prevención. También crecen las denuncias por el deterioro del hospital, los salarios municipales "de indigencia" y un gobierno sin planificación ni rumbo.
La imagen de Cristina Kirchner, la Corte y Javier Milei bajo la lupa de una encuesta nacional. Opiniones divididas, números duros y mucha polémica.