Municipales Por: Soledad Castellano03 de junio de 2025

Recoulat pone el foco en la educación

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, encabezó el acto por el 114° aniversario de Girodías y los 50 años de la Escuela Municipal. "Las escuelas municipales tienen un rol central, buscamos fortalecer la educación en todas las localidades", aseguró.

Francisco Recoulat encabezó el acto por el 114° aniversario de Girodías y los 50 años de la Escuela Municipal. “Este año una de las cuestiones que nos habíamos propuesto era poner en óptimas condiciones todas las escuelas municipales del distrito. Estuvimos en Beruti, con motivo de los 78 años de la escuela, hoy estamos en Girodías, la escuela de Trenque Lauquen se está refaccionando, para la de Garré estamos proyectando una oficina para pueda brindar cursos a la tarde, y en 30 de Agosto firmamos un convenio con Ferro Expreso para que la estación central pase en comodato a la Municipalidad y se está refaccionando para que funcione la Biblioteca municipal”, señaló.

En esa línea, comentó “las escuelas municipales tienen un rol central, buscamos fortalecer la educación en todas las localidades y refaccionar las escuelas”.

Por último, agradeció “a todos los docentes que son los que se ocupan de llevar adelante los talleres, y a los alumnos que le dan vida, que siempre vienen”.

Passaglia: "HECHOS es un espacio político nuevo, distinto a todo lo que hoy existe"

En este marco agradeció “a la delegada Mirta Folco, a la coordinadora, Marisa Quiroz y a la directora del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Alicia Ramudo que siempre está colaborando y con todo su equipo a disposición para brindar acompañamiento”.

Ricardo Darín puso el foco en los precios y el Gobierno lo desmintió. ¿Qué opina usted sobre el costo de vida actual en Argentina?

Estoy de acuerdo, los precios están muy elevados

No estoy de acuerdo, los precios no son un problema

Te puede interesar

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.

Achával destacó una ronda de negocios y nuevas acciones de salud en Pilar

El alcalde informó sobre un encuentro entre industrias, pymes y comercios. También destacó un operativo en Los Tilos y la incorporación de equipamiento al Hospital Sanguinetti.