Municipales Por: Soledad Castellano14 de julio de 2025

Ianantuony recibió al ministro Kreplak

El intendente de General Alvarado ofició de anfitrión del arribo del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien supervisó la obra del nuevo CAPS “Las Palmas”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, supervisó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Las Palmas”, que se encuentra en su etapa final en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado. La inauguración está prevista para el mes próximo y el establecimiento brindará atención clínica general, odontológica y ginecológica.

Detalles de la obra

Ubicada en la intersección de Avenida 40 y calle 13, la obra implica una nueva construcción de 499 metros cuadrados, de los cuales 434 m² son cubiertos y 65 m² semicubiertos. El CAPS contará con seis consultorios: cuatro de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incorporado. La inversión total destinada al proyecto asciende a $1.393 millones y se estima que los trabajos concluirán durante agosto.

Tras la recorrida, el ministro, acompañado por la viceministra,  Alexia Navarro, mantuvo una reunión con el intendente local, Sebastián Ianantuony, en el Palacio municipal.

Boto firmó con la ministra Díaz un convenio de “Municipios por la Igualdad”

Durante la visita, Kreplak destacó que "a lo largo de estos seis años, la política del primer nivel de atención en toda la Provincia ha sido una prioridad para el Ministerio de Salud. Venimos trabajando con los territorios, con las comunidades y particularmente con los municipios en la construcción, reparación y puesta en valor de los centros de salud. Ya son 190 los que hemos construido."

En relación con el nuevo CAPS de Miramar, el titular de la cartera sanitaria agregó: "Hoy estamos recorriendo una obra hermosa, muy grande, que está próxima a inaugurarse. Pero antes de cortar la cinta hay mucho trabajo que no se ve: pensar quiénes van a trabajar, cómo se va a articular con hospitales y otros centros, cómo se inserta en la red bonaerense para garantizar atención primaria con prevención, promoción y cuidado."

Asimismo, destacó que el nuevo centro se integrará al sistema de Historia de Salud Integral (HSI): "Esto permite que una persona que se atienda en cualquier punto de la provincia, incluso si está de visita, pueda acceder a su historia clínica y continuar su tratamiento en su lugar de origen. Es fundamental para gestionar una red de cuidados eficiente".

El intendente destacó la importancia de la obra

Por su parte, el intendente Sebastián Ianantuony subrayó la importancia de esta infraestructura para el sistema sanitario local: "Esta obra se suma a nuestra red de atención y amplía nuestra capacidad para estar más cerca de la gente, en los barrios y localidades del distrito. También fortalece el funcionamiento del hospital municipal y mejora la respuesta sanitaria en un contexto complejo."

Tras la conformación del frente “Fuerza Patria”, ¿cuál de estos dirigentes te representa más?

Axel Kicillof

Sergio Massa

Máximo Kirchner

Te puede interesar

Martínez denunció “abandono” de Nación y alertó por el estado de la Ruta 33

El intendente de Rivadavia cuestionó la falta de mantenimiento del corredor y el recorte de programas nacionales. En contraste, destacó el acompañamiento provincial en educación y producción.

Otermín y Kicillof presentaron Empleo Verde Joven en Lomas de Zamora

La iniciativa alcanza a 178 instituciones de 118 municipios bonaerenses. Combina equipamiento solar, prácticas profesionalizantes y capacitación docente para impulsar la inserción laboral.

San Isidro se suma a una red internacional para diseñar soluciones urbanas en La Cava

El programa se concentrará en La Cava y analizará factores como espacio público, iluminación, conectividad, infraestructura y oportunidades deportivas.

Watson habilitó nuevas luces LED en San Francisco: Varela llegó a 69 barrios

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañó a los vecinos en la puesta en funcionamiento del alumbrado renovado. Además, recorrió una obra de conexión entre cuatro avenidas y destacó que se sostiene íntegramente con fondos municipales.

Almirante Brown avanza con obras viales y acelera la renovación de la Ruta 4

El Municipio realiza trabajos de bacheo en Longchamps, Burzaco, Claypole y Rafael Calzada, mientras avanza junto a la Provincia en la tercera etapa de la renovación de la Ruta 4.

Recoulat recorrió las obras que transformarán el Polideportivo Municipal

La obra se ejecuta por etapas con fondos municipales e incluye un nuevo acceso por avenida Paul Harris, sectores de estacionamiento, iluminación LED y cuatro nuevas canchas de fútbol.

Gray cruzó a Milei: “La realidad no es una falacia ni una opereta”

El intendente de Esteban Echeverría respondió al Presidente y puso el foco en las dificultades para cubrir gastos básicos y conseguir trabajo registrado. También cuestionó el recurso a prestamistas informales para subsistir.

De obra abandonada a polideportivo: Álvarez supervisó los trabajos en La Maquinita

El proyecto en Gerli contempla espacios para fútbol, multideporte y beach vóley, además de una plaza de recreación. El intendente de Lanús recorrió los avances y mantiene el reclamo a Nación por la reactivación del Plan de Viviendas del barrio.