Ianantuony recibió al ministro Kreplak
El intendente de General Alvarado ofició de anfitrión del arribo del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien supervisó la obra del nuevo CAPS “Las Palmas”.
Municipales14 de julio de 2025
Soledad CastellanoEl ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, supervisó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Las Palmas”, que se encuentra en su etapa final en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado. La inauguración está prevista para el mes próximo y el establecimiento brindará atención clínica general, odontológica y ginecológica.

Detalles de la obra
Ubicada en la intersección de Avenida 40 y calle 13, la obra implica una nueva construcción de 499 metros cuadrados, de los cuales 434 m² son cubiertos y 65 m² semicubiertos. El CAPS contará con seis consultorios: cuatro de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incorporado. La inversión total destinada al proyecto asciende a $1.393 millones y se estima que los trabajos concluirán durante agosto.
Tras la recorrida, el ministro, acompañado por la viceministra, Alexia Navarro, mantuvo una reunión con el intendente local, Sebastián Ianantuony, en el Palacio municipal.
Durante la visita, Kreplak destacó que "a lo largo de estos seis años, la política del primer nivel de atención en toda la Provincia ha sido una prioridad para el Ministerio de Salud. Venimos trabajando con los territorios, con las comunidades y particularmente con los municipios en la construcción, reparación y puesta en valor de los centros de salud. Ya son 190 los que hemos construido."
En relación con el nuevo CAPS de Miramar, el titular de la cartera sanitaria agregó: "Hoy estamos recorriendo una obra hermosa, muy grande, que está próxima a inaugurarse. Pero antes de cortar la cinta hay mucho trabajo que no se ve: pensar quiénes van a trabajar, cómo se va a articular con hospitales y otros centros, cómo se inserta en la red bonaerense para garantizar atención primaria con prevención, promoción y cuidado."
Asimismo, destacó que el nuevo centro se integrará al sistema de Historia de Salud Integral (HSI): "Esto permite que una persona que se atienda en cualquier punto de la provincia, incluso si está de visita, pueda acceder a su historia clínica y continuar su tratamiento en su lugar de origen. Es fundamental para gestionar una red de cuidados eficiente".
El intendente destacó la importancia de la obra
Por su parte, el intendente Sebastián Ianantuony subrayó la importancia de esta infraestructura para el sistema sanitario local: "Esta obra se suma a nuestra red de atención y amplía nuestra capacidad para estar más cerca de la gente, en los barrios y localidades del distrito. También fortalece el funcionamiento del hospital municipal y mejora la respuesta sanitaria en un contexto complejo."

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



