Municipales Por: Soledad Castellano14 de julio de 2025

Berazategui adquirió más móviles y cámaras de seguridad

Se presentaron 20 nuevas camionetas Ranger, 136 cámaras de videovigilancia y 30 computadoras que fueron compradas por el Municipio, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad del Gobierno provincial.

En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se presentaron 20 nuevas camionetas Ranger, 136 cámaras de videovigilancia y 30 computadoras que fueron compradas por el Municipio, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad del Gobierno provincial.

Durante la ceremonia, Mussi aseguró: “Esto representa un paso gigante para seguir combatiendo la inseguridad en Berazategui, donde desde el Municipio tratamos de ayudar permanentemente. Porque nuestro pueblo es trabajador, con vecinos y vecinas que quieren progresar y mandar a sus hijos al colegio, pero que también quieren vivir tranquilos”. 

Y destacó: “Por eso quiero agradecerle a quien es el gestor de todo esto, el gobernador Axel Kicillof, porque a nuestro distrito -lamentablemente- no llegan otros recursos que no sean de la Provincia de Buenos Aires. Y también al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien está siempre pendiente de nuestras necesidades”.

Por su parte, el subsecretario de Control Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Andrés Escudero -quien asistió en representación del ministro Alonso-, expresó: “Es un gusto enorme estar nuevamente en Berazategui, compartiendo este acto con un intendente como Juan José Mussi, quien ha transformado a este municipio tras una vida de compromiso por el bienestar de sus vecinos”. 

Necochea se prepara para el receso invernal con propuestas que no vas a querer perderte

Y, sobre la nueva flota de patrulleros, detalló: “Son 20 móviles 0 Km que -a partir de hoy- estarán recorriendo las calles de este distrito, permitiéndonos profundizar una política que desde hace cinco años y medio desarrollamos por orden del gobernador Axel Kicillof, que implica trabajar mancomunadamente con los Municipios”.

Detalle de las adquisiciones

De las 20 nuevas unidades móviles, 13 serán destinadas al Comando de Patrullas, cinco a la Unidad de Prevención Policía Local (UPPL) y dos a la Jefatura Departamental Berazategui. El resto del equipamiento se encuentra conformado por 136 cámaras de videovigilancia, entre fijas (100) y Domos (36), con sus respectivos equipos informáticos para procesar y almacenar la información; y 30 computadoras y aparatos de computación para potenciar los equipos actuales. 

También estuvieron presentes en el evento, el secretario de Control Urbano local, Marcelo Sieczka; junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el jefe departamental de Berazategui, Comisario Mayor Javier Garro; el jefe del Comando de Patrullas, Darío Rodríguez; y el jefe de la Policía Local, Diego Perdiguero.

Tras la conformación del frente “Fuerza Patria”, ¿cuál de estos dirigentes te representa más?

Axel Kicillof

Sergio Massa

Máximo Kirchner



Te puede interesar

Intendentes bonaerenses homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas

Al cumplirse 44 años del inicio de la guerra de Malvinas, intendentes bonaerenses encabezaron vigilias en sus distritos y dedicaron palabras conmemorativas desde sus redes sociales.

Ramallo recupera maquinaria clave y avanza con un predio para tránsito pesado

El municipio logró recuperar una motoniveladora de alto valor que estaba fuera de servicio y tomó posesión de un predio clave para desarrollar un programa integral de tránsito pesado.

Curutchet: "Las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada"

El alcalde de Marcos Paz brindó detalles de las cuotas que va a llegar a cada municipio en relación al endeudamiento que autorizó la Legislatura. 

Las Flores fortalece la educación y será sede de un encuentro murguero nacional

El intendente interino Fabián Blanstein mantuvo un encuentro con autoridades educativas y la ciudad se prepara para recibir un evento nacional de murgas con participación de delegaciones de todo el país.

Susbielles destacó obras en Bahía Blanca: puesta en valor y desagües en marcha

Desde la restauración de un edificio emblemático hasta una obra hidráulica clave, el municipio avanza con iniciativas que buscan consolidar una ciudad más segura, funcional y conectada con su historia.
 

Rodríguez dijo que la salud es uno de los pilares fundamentales para cualquier sociedad

El alcalde de General Pinto, Fernando Rodríguez, recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco del Pre- CoSaPro 2026.

Brown conmemora Malvinas y fortalece su perfil turístico rural

El Municipio realizará actos y actividades por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas y acompañó la apertura de una pulpería en Ministro Rivadavia.

Propuestas para Semana Santa y mejoras viales en Necochea

El municipio presentó un corredor gastronómico y chocolatero para Semana Santa y avanzó con nuevas tareas de señalización en puntos estratégicos.