Adorni y su salto a la Legislatura: “Voy a divertirme”
Adorni habló sin cassette: su amor por las conferencias, los cierres de organismos y la incógnita de su banca en la Legislatura. Los detalles de la entrevista.
El secretario de Comunicación y Medios de la Nación, Manuel Adorni, volvió a dejar frases que encendieron el debate político. En una entrevista distendida, el vocero del presidente Javier Milei reveló detalles de su día a día en la gestión y anticipó, sin rodeos, cómo se imagina su próximo paso como legislador porteño: “No sé si me voy a aburrir o a entretener”, lanzó.
En diálogo con Nuria Am en el programa Sin Cassette, Adorni confesó que su rol de vocero lo vive como una especie de desahogo: “La conferencia de prensa es el recreo, es adonde me voy a divertir y debatir con algún periodista”.
Con un tono despreocupado, también aseguró que no tiene una estrategia comunicacional prearmada. “No tengo una estrategia comunicacional, la estrategia es ‘yo soy yo’”, soltó, sin filtros.
Sin experiencia legislativa, pero con banca confirmada
Todo indica que Adorni dejará su cargo en la vocería presidencial a fin de año para asumir su banca como legislador porteño. Si bien circularon versiones sobre una eventual sucesión de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, él mismo se encargó de desmentirlo: “Los cargos poco me importan”.
“No tengo experiencia en el ámbito legislativo y no sé con qué me voy a encontrar”, explicó, al tiempo que admitió que su llegada al Gobierno fue por “casualidad”, luego de ir a pedir una entrevista y salir con una propuesta bajo el brazo.
Cerrando organismos con una sonrisa
Uno de los momentos más llamativos de la charla fue cuando Adorni reveló que siente placer al anunciar el cierre de organismos del Estado. “En el último anuncio, cuando leí la lista de institutos cerrados, me salió una sonrisa que tuve que intentar ocultar”, confesó entre risas.
El vocero también admitió que en ocasiones debió contener la risa durante sus cruces con periodistas. “En algún intercambio tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no escupir una carcajada al aire”, relató.
Un rol que fue creciendo con el tiempo
Originalmente, Adorni fue convocado solo como vocero presidencial, pero rápidamente amplió su influencia: “Después tomé las atribuciones de la comunicación gubernamental y los medios públicos”, indicó.
Desde el arranque, las conferencias de prensa diarias se convirtieron en una marca registrada del Gobierno de La Libertad Avanza, que apostó fuerte por una comunicación directa, descontracturada y alejada del manual tradicional de la política argentina.
“Así es Milei, así lo votaron”
En la misma línea, Adorni defendió la forma en que comunica el presidente Milei, pese a los cuestionamientos por su tono confrontativo: “Creo que estaría mal que cambie, así es como la gente lo votó”.
Finalmente, el vocero definió la clave de su vínculo con la ciudadanía: “A la agenda la marcás si hay verdad en el contenido, pero no verdad en términos absolutos, sino en que te crea el que está escuchando”.
Te puede interesar
El Gobierno retiene subsidios y tensa el conflicto del transporte
El Gobierno frenó subsidios por irregularidades en colectivos y ordenó auditar todo el sistema. Se recalienta el conflicto y hay amenaza de paro.
Tras la presión social y política, el Gobierno firmó el DNU por la Emergencia Ígnea
La medida llegó luego de semanas de críticas y reclamos por la demora oficial, en medio de incendios activos, daños ambientales irreversibles y una creciente tensión con las provincias afectadas.
El jefe del Parque Nahuel Huapi agitó la interna del PJ bahiense y estallaron las críticas
Mientras los incendios mantienen en alerta a Bariloche, Dámaso Larraburu salió a jugar en la interna del PJ de Bahía y desató una fuerte polémica.
La SIDE avanza y la movida de los Menem se cayó en la Justicia
Fracaso judicial y tensión política: un Juez Federal avaló el DNU de Javier Milei que refuerza a la SIDE bajo la órbita de Santiago Caputo.