Javier Martínez sumo candidatos en HECHOS dentro de una jugada que sorprendió a toda la segunda
Con el sello “Hechos”, Martínez se desmarcó de los libertarios y apuesta a una lista local. “En septiembre se vota por Pergamino”, lanzó el intendente.
A menos de dos meses para las elecciones locales del 7 de septiembre, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, confirmó que competirá en la Provincia de Buenos Aires con un protagonismo en la lista junto a los dirigentes nicoleños Santiago y Manuel Passaglia, bajo el sello “Hechos”.
Javier Martínez ya había tomado distancia del frente provincial que une al PRO con La Libertad Avanza y justificó su decisión en la posibilidad de “plebiscitar su gestión” con foco exclusivamente en temas locales. “La discusión de septiembre es sobre Pergamino, no sobre la Nación”, remarcó.
Críticas al mileísmo local y defensa de la gestión con los Passaglia
Aunque ratificó su respaldo a las ideas del presidente Javier Milei de cara a octubre, apuntó fuerte contra los referentes locales de LLA, a quienes acusó de votar junto al kirchnerismo en el Concejo Deliberante.
“Había que ceder gran parte de la lista a gente que, sistemáticamente, votó con el kirchnerismo en este año y pico. Eso era inaceptable”, disparó. Martínez también elogió el modelo de gestión compartido con los Passaglia en San Nicolás: “Menos personal, sin déficit, con obras hechas. Eso es eficiencia, eso es lo que hacemos acá”.
“En septiembre se vota por la ciudad, no por el país”
Para el jefe comunal, el desdoblamiento electoral dispuesto por el gobernador habilita “una discusión puramente pergaminense”. Por eso decidió lanzar una lista propia, cuidando su equipo de gestión y evitando “comprometer el rumbo de 10 años de trabajo”.
“Esto nos permite enfocarnos en cómo viven nuestros hijos, en los espacios verdes, en los accesos, en el Camino de la Cruz. Eso es Pergamino”, explicó. Además, defendió la diversidad interna de su gabinete, donde conviven funcionarios de distintas vertientes. “Lo que importa es que gestionen bien. La ideología viene después”, planteó.
Respeto a Milei, pero con matices en las formas
Martínez reiteró su afinidad con los lineamientos del Gobierno nacional, aunque aclaró que en septiembre se vota otra cosa: el futuro inmediato del Concejo Deliberante. “En octubre apoyaremos el modelo de país, pero ahora hay que pensar en el barrio”, sintetizó.
“Soy PRO, liberal, y estoy convencido del rumbo del Presidente. Podemos debatir el orden de las medidas, pero no la dirección: achicar el Estado, ser austeros, eliminar el populismo”, enfatizó. Y cerró con una definición política y de gestión: “Lo que Milei quiere para el país, nosotros lo hacemos en Pergamino desde hace años”.
Te puede interesar
Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal
Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.
Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.
Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof
Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.
Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria
Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.