Política Por: Andrés Montero20 de julio de 2025

Estos son los candidatos de “Es con Vos, Es con Nosotros” tras el cierre de listas

El espacio que rechaza la influencia de La Cámpora presentó a sus candidatos a senadores y diputados provinciales en distintas secciones electorales.

Roberto Damboriana, uno de los hombres fuertes de Es con vos, es con nosotros

La alianza “Es con Vos, Es con Nosotros” se suma al conjunto de frentes que competirán en las próximas elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, y ya tiene definidos a sus principales candidatos para la Cámara de Diputados y el Senado provincial.

Se trata de un espacio que busca preservar la identidad tradicional del peronismo y que, en ese marco, manifiesta su rechazo a expresiones como La Cámpora, a las que consideran alejadas del ideario original del movimiento justicialista.

Candidatos para el Senado y Diputados

En el armado se destacan candidaturas para distintas secciones electorales. En la Primera Sección Electoral, el espacio postula a Martín Ayerbe como candidato a senador provincial.

La Libertad Avanza y el PRO apuntan contra la prórroga electoral: “Siempre el mismo juego sucio”

Por su parte, en la Segunda Sección, la lista para la Cámara baja lleva como principal referente al abogado penalista platense Roberto Damboriana, quien se mostró dispuesto a impulsar una agenda legislativa vinculada con la actualización normativa.

En la Cuarta Sección Electoral, el candidato a senador será Gustavo Eduardo Arabia, mientras que en la Quinta y la Sexta Sección, quienes encabezan las listas son Marcos Constantini y Hernán González Becares, respectivamente.

Propuestas legislativas desde la Justicia

Roberto Damboriana explicó algunas de las iniciativas que impulsaría desde una banca legislativa. “Si me eligen, mis proyectos serán modificar y actualizar los códigos procesales en lo penal y en lo civil y comercial, que han sido emparchados y tienen que modernizarse a los tiempos actuales”, explicó el penalista.

Y agregó: “Hoy, la inteligencia artificial y el avance de la tecnología no están acompañados por la legislación. Es necesario adaptar nuestras normas al presente”.

Una propuesta desde el peronismo tradicional

Desde “Es con Vos, Es con Nosotros” apuestan a captar el voto de sectores desencantados tanto del oficialismo como de la oposición, con una propuesta electoral que reivindica el legado peronista pero toma distancia de los armados dominantes dentro del justicialismo bonaerense.

Con este posicionamiento, el frente buscará conseguir representación en la Legislatura bonaerense, y contribuir a una renovación del debate político y legislativo desde un enfoque que pone el foco en la actualización normativa y el compromiso social.

 

¿Cree que habrá una devaluación tras las elecciones?

Si

No

Te puede interesar

La CGT analizará este viernes las medidas de fuerza ante proyecto de reforma laboral

La central sindical analiza continuar negociaciones políticas o avanzar con un paro general en respuesta al proyecto de reforma laboral en el Congreso.

Escándalo en el Indec: un informe ya señalaba la jugada de Caputo

Un informe del CEPA advirtió en diciembre sobre cambios en el Indec. Hoy, tras la salida de Marco Lavagna, sus alertas cobran otro peso político.

Kicillof y el dilema del PJ bonaerense: conducción, poder real y el riesgo de quedar encerrado en la interna

Tras el cónclave con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador evalúa los costos de asumir un rol partidario formal mientras avanza el armado de listas, se tensan las negociaciones por los avales y crece la presión para ordenar el peronismo antes del cierre del calendario electoral.

Reforma laboral: Aguiar pone en la mira a Llaryora y Pullaro

Se recalienta la calle: Aguiar denuncia a Llaryora, Pullaro y advierte a gobernadores peronistas. Marchas, paro y tensión por la reforma laboral.