Municipales Por: Soledad Castellano28 de julio de 2025

Rojas criticó a quienes promueven "una libertad egoísta del sálvese quien pueda"

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, dijo que su gestión está del lado de la solidaridad, la empatía y la construcción colectiva.

En el marco del 116° aniversario de la localidad de Claraz, el intendente Arturo Rojas encabezó el acto protocolar junto al delegado municipal Facundo Iglesias y el equipo de gobierno.

Ante los vecinos presentes en la plaza Infantil “Delia Alvear de Ocampo”, Rojas se refirió al contexto económico nacional, donde se han reducido  los programas de financiamiento y se ha resentido la coparticipación municipal.

“Este es el segundo año consecutivo sin el Fondo de Infraestructura Municipal, a pesar de que está establecido por ley en la Provincia de Buenos Aires. Y como si fuera poco, muchas de las obras que se conveniaron con Nación aún no fueron saldadas. No es justo que un distrito como el nuestro, que trabaja, produce y aporta permanentemente al fisco nacional, no reciba ni una sola obra”, subrayó Rojas.

Erica Revilla: "La política debe volver a ser un espacio de respeto, de escucha y de construcción colectiva"

Sin embargo, el Intendente resaltó el camino elegido por su gestión: el orden, la transparencia y el trabajo articulado con las cooperativas, el EMSUR y las instituciones intermedias. En ese sentido, celebró la reciente aprobación de un nuevo leasing que permitirá la compra de dos motoniveladoras, una pala cargadora, equipamiento para Defensa Civil y un arco en C para el hospital Emilio Ferreyra, una inversión histórica en maquinaria municipal que fortalece la capacidad operativa en los caminos rurales y las localidades del interior.

“El leasing anterior nos permitió adquirir el tomógrafo, cuya obra civil fue financiada en gran parte por la cooperadora y los vecinos. Hoy, esta nueva aprobación triplica ese monto y refleja un Estado municipal que, con gestión, logra avanzar incluso sin ayuda nacional”, remarcó.

Rojas quiere "construcción colectiva"

Finalmente, Rojas apeló a la unidad de los vecinos y las instituciones. “Hoy más que nunca tenemos que mirar hacia adentro, redoblar el esfuerzo y seguir trabajando juntos. Mientras algunos promueven una libertad egoísta del sálvese quien pueda, nosotros elegimos la solidaridad, la empatía y la construcción colectiva”, dijo.

Con una fuerte convocatoria al compromiso de todo su equipo de funcionarios, concejales, consejeros escolares y delegados, el intendente cerró su mensaje renovando la esperanza y anticipando que el festejo del aniversario de Claraz se realizará, como en años anteriores, en el mes de noviembre para garantizar una celebración a pleno: con artistas, emprendedores y familias disfrutando del trabajo compartido.

¿Quién creés que va a salir fortalecido de la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel?

Javier Milei

Victoria Villarruel

Ninguno

La oposición

Te puede interesar

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.