Inversión histórica en educación y salud: el Municipio de Pergamino refuerza obras clave
Se destinarán más de $514 millones a la finalización de un jardín de infantes. También se incorporó un sillón odontológico al CAP Ramón Carrillo y se avanzó en tareas de saneamiento urbano en el barrio Acevedo.
La Municipalidad de Pergamino anunció una serie de acciones concretas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una fuerte inversión en educación, salud pública y mantenimiento urbano.
En primer lugar, el intendente Javier Martínez firmó el decreto de otorgamiento de un subsidio por un total de $614.029.651,17 al Consejo Escolar de Pergamino. Esta medida tiene como principal objetivo la finalización del edificio del Jardín de Infantes N° 926, una obra largamente esperada por la comunidad educativa local. Del monto total, $514.029.651,17 serán destinados específicamente a culminar esa construcción.
Además, otros $100.000.000 se utilizarán para cubrir gastos de funcionamiento e intervenciones menores en distintos establecimientos educativos del distrito. Estas acciones contemplan desde tareas de mantenimiento y reparación de instalaciones de gas, agua y electricidad, hasta la limpieza de tanques, recarga de matafuegos, adquisición de mobiliario escolar y desinfecciones.
Este plan integral busca garantizar entornos escolares seguros, dignos y funcionales para estudiantes y docentes, fortaleciendo el sistema educativo local mediante inversiones concretas.
Mejora en el sistema de salud
En paralelo, el Municipio incorporó un nuevo sillón odontológico al Centro de Atención Primaria de la Salud Ramón Carrillo, una inversión estratégica que eleva la calidad de atención y mejora las condiciones de trabajo de los profesionales.
“El nuevo sillón odontológico brinda mayor comodidad y seguridad para quienes se atienden, y a su vez mejora la eficiencia y ergonomía para los profesionales que día a día brindan atención en el CAP”, señaló la secretaria de Salud, Érica Períes.
Este equipamiento, que tiene una vida útil prolongada, permitirá ofrecer un mejor servicio a lo largo del tiempo. En dicho centro, la atención odontológica se organiza de la siguiente manera:
Martes y jueves: odontóloga Laura Lacaba
Miércoles: odontóloga Leticia Cantale
Viernes: odontóloga Mariángeles Marchetti
La incorporación del sillón refuerza el compromiso del Municipio con una salud pública accesible y de calidad, acercando recursos concretos a cada barrio.
Saneamiento urbano en el barrio Acevedo
Por otra parte, el Municipio llevó adelante tareas de limpieza en el desagüe ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Barbazán, en el barrio Acevedo.
Esta intervención, que se repite a pocas semanas de la anterior, responde a la necesidad de remover residuos acumulados que impedían el correcto escurrimiento del agua. Desde el área de Servicios Públicos remarcaron la importancia de no arrojar basura ni escombros en los desagües pluviales, ya que estas prácticas generan obstrucciones que pueden provocar anegamientos en la vía pública.
El operativo forma parte del plan de mantenimiento urbano que el gobierno municipal lleva adelante para prevenir inconvenientes durante la temporada de lluvias y garantizar mejores condiciones en los distintos barrios del distrito.
Te puede interesar
Petrecca: "La planificación y administración responsable permiten continuar ejecutando obras"
El intendente municipal del distrito de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el barrio Almirante Brown donde se ejecutan obras de pavimentación.
Andreotti: "El año próximo tendremos muchas obras importantes"
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció cuáles son las 7 escuelas que el Municipio renovará durante el verano.
Watson: "Esto permitirá que la Provincia siga funcionando frente al ajuste y el caos que provoca Milei"
El jefe comunal del partido de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró la aprobación en la Legislatura de los tres proyectos enviados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.