“Una hermosa locura”: Poletti celebró la ampliación del Centro Universitario de Ramallo
El intendente encabezó la inauguración de nuevas aulas y núcleos sanitarios en el Centro Universitario, donde también funciona la Escuela Técnica N° 3. Además, se entregaron 74 netbooks a estudiantes.
En un hecho trascendental para la educación en Ramallo, el intendente Mauro Poletti encabezó la inauguración de la ampliación del Centro Universitario, un espacio que no solo potencia la educación superior local sino que también alberga a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3, creada por la actual gestión.
El evento contó con la presencia de importantes autoridades provinciales, como el Director Provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario, Juan Brardinelli, y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo Luis de Gisi.
Nuevas aulas, más infraestructura y un futuro académico en crecimiento
Durante la jornada se inauguraron dos aulas de 40 metros cuadrados cada una y nuevos núcleos sanitarios, incluyendo baños para mujeres, varones y personas con discapacidad. Esta infraestructura se suma al aula magna, el nodo tecnológico, baños para docentes y auxiliares, cocina, comedor para alumnos, oficina del director de la Escuela Técnica N° 3 y oficina para el director del Centro Universitario.
Actualmente, en este espacio educativo estudian más de 600 alumnos, y a partir de septiembre se dictarán más de 50 carreras universitarias.
Una entrega significativa: 74 netbooks para estudiantes de la Escuela Técnica
El acto tuvo además un momento especialmente emotivo con la entrega de 74 netbooks destinadas a estudiantes de primero y cuarto año de la Escuela Técnica. La medida busca fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas en el proceso educativo.
"No es cuestión de ser más o menos inteligentes, sino de oportunidades"
En su discurso, el intendente Mauro Poletti alentó a los jóvenes presentes a apostar por la educación: “Esta es una oportunidad, aprópiense de este lugar que es de ustedes”, señaló, y agregó: “No es cuestión de ser más o menos inteligentes, sino de oportunidades”.
Además, invitó a los estudiantes a soñar en grande: “Quiero agradecer a todos, gracias por habernos dado la posibilidad de volver y poder terminar este Centro Universitario, que comenzó con un sueño y que en algún momento me trataban de loco, una hermosa locura, así que cuando los traten de locos y tengan un sueño persíganlo hasta alcanzarlo porque cuando uno persigue un sueño y lo alcanza pasan cosas tan lindas como esta”.
Poletti agradeció especialmente a la comunidad educativa, padres, alumnos, vecinos y a las autoridades provinciales que acompañaron el proyecto desde sus inicios.
Te puede interesar
Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.
Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.
Necochea avanza en modernización del alumbrado y mantenimiento urbano en Quequén
El Municipio destacó la modernización del sistema de alumbrado y la reducción de reclamos por luces apagadas.
Espinoza: “Desde La Matanza decimos NO a la ley de esclavitud laboral de Milei”
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, dijo que Milei propone un retroceso que dinamita años de luchas y derechos adquiridos.