Municipales Por: Soledad Castellano25 de agosto de 2025

Sucurro inauguró el Centro Universitario de Salliqueló

El intendente Ariel Succurro y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli, inauguraron el edificio y también entregaron computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del municipio.

El intendente de Salliqueló, Ariel Succurro, y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli, inauguraron el Centro Universitario del municipio, construido con financiamiento del programa Puentes, la iniciativa del Gobierno bonaerense que tiene como objetivo acercar la universidad a todo el territorio de la provincia. 

En la actividad también participaron la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya.

El Centro Universitario de Salliqueló es el número 44 que se pone en marcha a través de Puentes. Cuenta con un aula equipada, un área de servicios y tres núcleos sanitarios. A través del programa provincial, próximamente se podrá cursar allí la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario, dictada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

"Bahía Blanca nunca va a olvidar lo que la Provincia hizo y hace para acompañarnos"

En este marco, Juan Brardinelli afirmó: “Hoy, a tres años de lanzado el programa Puentes, llegamos a estos 44 centros inaugurados y estamos presentes con carreras en más de 80 municipios. Es un reflejo claro de la decisión del gobernador Axel Kicillof de hacer realidad la oportunidad de estudiar carreras universitarias en toda la provincia”.

Las autoridades también entregaron computadoras del programa de Conectar Igualdad Bonaerense a alumnas y alumnos que cursan el último año de sus estudios en la Escuela de Educación Secundaria N° 3 y la Escuela de Educación Especial N° 501 del municipio. Conectar Igualdad Bonaerense es la iniciativa del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo generar equidad de oportunidades en el acceso a la tecnología, fomentando una educación inclusiva y de calidad.

Al respecto, Brardinelli sostuvo: “Nos duele que haya una brecha digital en la provincia, por eso todos los días seguimos trabajando para que todos los chicos y las chicas que estudian puedan tener su computadora y su acceso a internet”.

Asimismo, se presentó un nuevo tractor pala frontal, enviado al municipio por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, una maquinaria que se suma a las labores que se realizan para el mantenimiento de la red vial municipal y los caminos rurales, a fin de garantizar la conectividad, facilitar el movimiento de la producción y mejorar la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en las áreas rurales de Salliqueló.

Javier Milei aseguró que será reelecto como presidente, ¿qué piensa sobre eso?

Estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo

No lo sé

Te puede interesar

Mendoza dijo que el modelo de LLA es "reventar recursos naturales para enriquecimiento de otros países"

La diputada provincial e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y volvió a pedir por la libertad de Cristina Fernández.
 

San Isidro anunció mejoras en Puerto Libre y 145 propuestas para las familias

El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.

Pablo Petrecca: "La violencia escolar no se resuelve cuando el problema ya explotó"

El senador bonaerense e intendente de Junín en uso de licencia, Pablo Petrecca, celebró el visto bueno que un proyecto de su autoría alcanzó en la Cámara Alta.

Álvarez encabezó la apertura del parque “Universo Aventura Lanús”

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, llevó adelante el lanzamiento de la propuesta para las vacaciones de invierno “Universo Aventura Lanús” en el Parque Central Las Colonias.

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Ya se ejecutaron los primeros metros de cordón cuneta sobre avenida Pellegrini, entre Carrasco y la Ruta Provincial 31. En paralelo, continúan las reparaciones sobre avenida 25 de Mayo.

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

La mandamás de Moreno brindó detalles sobre su participación en la Jornada Patria por la Cultura del Encuentro, organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

El intendente Federico Achával sostuvo que la apertura de importaciones y la pérdida del poder adquisitivo afectan a la industria, el comercio y el empleo local. También advirtió que el Municipio debió reforzar la asistencia social.

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

El intendente Mauro Poletti anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para adquirir el predio de ACA donde funciona el Centro Cultural. Además, confirmó una inversión de $120 millones para pavimentar cinco cuadras.