Municipales Por: Soledad Castellano04 de noviembre de 2025

"La Provincia quiere seguir haciendo obras en todo el territorio bonaerense y en Marcos Paz"

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, acompañó al gobernador Kicillof en la presentación de los proyectos de leyes de Presupuesto, Impositiva y Financiamiento 2026.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó los proyectos de leyes de Presupuesto, Impositiva y Financiamiento 2026. Fue en el Salón Dorado, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera. 

Cristiano Ronaldo, sin filtros: “¿Messi mejor que yo?"

“En un marco de emergencia económica y de crisis en el tejido productivo como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, necesitamos que la Legislatura nos brinde las herramientas necesarias para seguir trabajando por el bienestar de los y las bonaerenses”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar la presentación de los proyectos de leyes de Presupuesto 2026, Impositiva y Financiamiento.

“El presidente Javier Milei recortó de manera ilegal fondos que alcanzan los $13 billones y que destinábamos a educación, salud, seguridad y jubilaciones: debe comprender que no se los robó a este Gobernador, sino a todos los bonaerenses”, sostuvo Kicillof y agregó: “A esto se le suma una caída en la recaudación producto de la crisis económica generada por sus políticas: estamos ante una situación inédita en la que cada vez hay más necesidades, pero menos recursos para atenderlas”.

“Allí donde el Gobierno nacional abandona, el Gobierno provincial y los intendentes damos la cara todos los días: para ello, es imperioso contar con los instrumentos que nos permitan funcionar y refinanciar los vencimientos de deuda para que no recaigan sobre el presupuesto”, explicó el Gobernador y concluyó: “No vamos a cambiar nuestras prioridades y vamos a seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

Curutchet acompañó al gobernador Kicillof en la presentación del paquete impositivo

El intendente municipal del distrito de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación de los proyectos de leyes de Presupuesto, Impositiva y Financiamiento 2026. Al respecto, comentó desde sus redes sociales: "Acompañamos al gobernador Axel Kicillof en la presentación del presupuesto 2026. En un contexto realmente difícil, la Provincia quiere seguir haciendo obras en todo el territorio bonaerense y en Marcos Paz, continuar invirtiendo en salud y educación, en seguridad y en políticas públicas que sostengan la producción y protejan a los sectores más vulnerables".

"Para eso necesita la hoja de ruta que es el Presupuesto que debe ser tratado con razonabilidad en la Legislatura. Como así también de una Nación que, tal como denunció el Gobernador, retiene fondos que le pertenecen a la Provincia y nos afecta a todos", dijo el alcalde Ricardo Curutchet.

En ese sentido, el jefe comunal del distrito de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, también agregó en su cuenta de X (antes Twitter): "Además anunció una ley de financiamiento que crea el Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal, recursos imprescindibles para cuidar a los vecinos y continuar haciendo obras de infraestructura que transforman nuestros distritos".

Tras la victoria de La Libertad Avanza, ¿crees que la economía va a mejorar?

Si

No

Tal vez

Te puede interesar

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD

El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.