Municipales Por: Soledad Castellano12 de noviembre de 2025

Gray dijo que detrás de cada cifra hay una familia que merece vivir con dignidad

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que mientras el gobierno de Milei celebra "los números fríos del superávit", la realidad "golpea con fuerza a los hogares argentinos".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó el informe Estrategias de manutención de los hogares argentinos. Allí se reveló datos cruciales sobre cómo los hogares del país manejan sus finanzas, Según lo difundido por el INDEC, el 37,4% de los hogares argentinos recurrió en 2025 a sus ahorros para mantener el nivel de consumo, frente al 19,9% en 2003. En efecto, uno de cada cuatro se endeudó, y entre los de menores ingresos, lo hizo uno de cada tres.

El informe dio cuenta que el uso de tarjetas y compras fiadas subió casi 29 puntos en 20 años. También creció el endeudamiento informal con familiares y amigos. El informe advierte que las familias venden pertenencias o usan ahorros ante la falta de nuevos ingresos.

Sobre estos datos, se expresó en sus redes el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray: "Mientras el gobierno de Milei celebra los números fríos del superávit, la realidad golpea con fuerza a los hogares argentinos".

E indicó "Más del 40% de las familias usó sus ahorros o vendió pertenencias para poder comer, y uno de cada cuatro hogares de bajos ingresos se endeudó con familiares o amigos para mantener su casa. No hay crecimiento posible cuando millones viven con angustia y sin certezas. Desde Esteban Echeverría acompañamos a nuestras vecinas y vecinos con políticas sociales que ponen a las personas por encima de los números. Porque detrás de cada cifra hay una familia que merece vivir con dignidad".

Álvarez presentó el plan de acción local 2025

Fernando Gray: "Son obras necesarias para la Provincia"

El ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, exigió al Gobierno nacional el pago de fondos y el traspaso de obra pública. El pedido tiene lugar poco después de que el gobierno bonaerense haya presentado el proyecto de Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva. "En el día de hoy solicité formalmente una reunión al Ministro @diegosantilli -Diego Santilli- para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1.000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires", informó Bianco desde su cuenta de X (antes Twitter).

Al respecto, el intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, opinó desde sus redes: "El Gobierno nacional debe traspasar la obra pública que ellos mismos paralizaron, para que la provincia de Buenos Aires pueda terminarla. Muchos de los proyectos hoy frenados, son estratégicos e impactan directamente en la población, como por ejemplo el Sistema Agua Sur. Se trata de una obra que venía realizando AySA, para que el agua del Río de la Plata llegara mediante un río subterráneo no solo a Esteban Echeverría, sino también a los municipios de Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza".

En ese sentido, el alcalde del distrito de la tercera sección electoral agregó "Si Milei insiste en no retomar los trabajos, aún con el crédito vigente otorgado en su momento por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que al menos permita que lo haga la Provincia".

¿Cuál debería ser la principal prioridad del Gobierno ahora?

Bajar la inflación

Generar empleo

Mejorar la seguridad

Aumentar salarios y jubilaciones

Te puede interesar

Alberti avanza con la Escuela Secundaria N° 3 y la limpieza de canales

El Municipio inició la primera etapa para finalizar la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Arte Concreto Invención”. En paralelo, avanza la limpieza de canales mediante un convenio con la Provincia.

Dorrego avanzó con nuevas viviendas en la ciudad cabecera y Oriente

El intendente Juan Carlos Chalde destacó el trabajo conjunto de constructores, empleados municipales, áreas comunales y fuerzas políticas para sostener una política habitacional destinada a las familias del distrito.

Recoulat recorrió obras de infraestructura escolar

Con recursos municipales y del Fondo Educativo, el Municipio de Trenque Lauquen ejecuta trabajos de ampliación, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos. 

Gianini firmó una suba salarial para municipales y enfermeros

La intendenta firmó el segundo aumento de 2026 para los trabajadores municipales. La medida también impactará sobre el valor de las horas extras.

Golía: "El crecimiento y el desarrollo tiene que darse de forma planificada y ordenada"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, presentó el inicio del proceso que culminará con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y un proyecto de ordenanza municipal. 

Con fondos municipales, Rivadavia fortalece su parque automotor

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial.

Necochea pone a punto sus establecimientos educativos

Durante el receso de invierno se realizan trabajos de pintura, mejoras estructurales y reacondicionamiento en los Jardines Municipales y en el Instituto Superior Municipal de Necochea.

Balor fortalece el trabajo y desarrollo de las cooperativas de Berazategui

El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo abrirá una oficina en el distrito.