Política Por: Soledad Castellano29 de diciembre de 2025

Magario: "No fue un año fácil, pero la militancia fue un escudo"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, cerró el 2025 junto a la militancia peronista en La Matanza. Fue en un acto donde también estuvo el gobernador Kicillof y el intendente Espinoza.

En el partido municipal de La Matanza se realizó un acto que nucleó a la militancia peronista. Estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el intendente municipal del distrito citado, Fernando Espinoza.

Tras el encuentro, desde la red social X (antes Twitter), Verónica Magario comentó: "cerramos el 2025 junto a compañeros y compañeras de La Matanza. No fue un año fácil, pero la militancia fue un escudo frente al ajuste y la crueldad del gobierno nacional y brindó respuestas a cada vecino y vecina, sembrando solidaridad, lealtad y organización comunitaria".

Libra y ANDIS, los frentes judiciales que acorralan a Milei

"Por eso, compartimos este emocionante encuentro en el que reconocimos a las y los militantes que, con convicción, vocación y amor por el otro, encararon esta tarea todos los días. Agradecemos la participación del gobernador Kicillof, cuya presencia reafirma el camino de unidad", cerró la vicegobernadora bonaerense.

¿En qué planea usar su aguinaldo?

Vacaciones

Inversiones

Pago de deudas

Otros

Te puede interesar

Carta Orgánica propia, más recursos y elecciones locales: el proyecto que reabre el debate por la autonomía municipal

Una iniciativa que ingresó al Senado propone reformar la Constitución para que los 135 distritos amplíen sus facultades institucionales, administrativas y financieras. El texto fija además un piso del 20% de la masa coparticipable e incorpora nuevos mecanismos de participación ciudadana.

¿Dónde va la plata? La caja bonaerense, bajo la lupa de la oposición

Senadores impulsan un régimen de transparencia activa que obligaría a publicar en un solo portal datos sobre deuda, personal, licitaciones, transferencias y viajes oficiales. La iniciativa busca ampliar el acceso ciudadano a la información pública.
 
 
 
 

Kicillof suma volumen internacional en Nueva York y mira a 2027: “En Argentina se vive una verdadera catástrofe”

El gobernador bonaerense compartió un desayuno con Zohran Mamdani, Pedro Sánchez y otros referentes extranjeros. Rechazó la idea de un “milagro económico” y afirmó que Javier Milei gobierna “exactamente en las antípodas” de lo que necesita el país.

Del Foro a la Gobernación: la UCR bonaerense suma nombres y se divide por las alianzas

El sector que busca reemplazar a Suescun propuso a Revilla para conducir a los intendentes. Flexas profundizó su apuesta provincial, Juliano irá a Junín y una declaración en Bahía Blanca sumó resistencia a un acuerdo con los libertarios.
 

Kicillof abrió la puerta a inversores en Nueva York: deuda, empresas y proyectos para la Provincia

El gobernador se reunió con tenedores de deuda bonaerense y representantes de compañías vinculadas con energía, minería, petróleo, tecnología y biotecnología. Ante los ejecutivos, cuestionó al Gobierno nacional y volvió a marcar diferencias con el RIGI.

Spagnuolo, más cerca del juicio oral: confirmaron su procesamiento en la causa ANDIS

La Sala II de la Cámara Federal ratificó la situación procesal del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad y de otros involucrados. La investigación apunta a un presunto esquema de direccionamiento de compras, sobreprecios y pagos indebidos vinculados con la adquisición de medicamentos e insumos.

El peronismo bonaerense, en loop: reproches cruzados, candidaturas y una interna sin pausa

Juanchi Zabaleta, exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social de la Nación, reclamó autoridad política a Kicillof y advirtió que, sin PASO, el peronismo corre riesgo de implosionar. El planteo se suma a los cruces con La Cámpora y a una disputa cada vez más abierta por el liderazgo y las candidaturas de 2027.

La Liga de Intendentes lleva su agenda al campo y tiende puentes en el peronismo

En Cañuelas, el grupo recorrió la Semana Angus y dialogó con productores. La jornada lo cruzó con Wado de Pedro y funcionarios de Kicillof, en medio de una ronda de contactos que ya pasó por el Congreso y llegó hasta Ricardo Quintela.