Municipales Por: Andrés Montero02 de enero de 2026

La Fiscalía Descentralizada volvió a funcionar en Mar Chiquita

Autoridades provinciales y municipales participaron de la inauguración formal de la nueva dependencia judicial en el Partido de Mar Chiquita.
Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita

Mediante un acto formal realizado en la localidad de Santa Clara del Mar, quedó oficialmente inaugurada la nueva sede de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita. La ceremonia significó el retorno formal de esta dependencia judicial al distrito, luego de cuatro años de ausencia, marcando un hecho relevante para la comunidad y el sistema judicial local.

El acto contó con la presencia del intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, el fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, y los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti.

Nueva sede y retorno de la fiscalía al distrito

Las instalaciones de la nueva sede de la Fiscalía Descentralizada se encuentran ubicadas en la calle Selva Negra 241, en Santa Clara del Mar. La puesta en funcionamiento de este espacio representa la recuperación de una herramienta institucional clave para el distrito, fortaleciendo la presencia del Ministerio Público en el territorio.

La inauguración marcó así el regreso de la fiscalía al Partido de Mar Chiquita, consolidando un ámbito de trabajo judicial más cercano a la comunidad y reforzando la articulación con los distintos actores institucionales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”

Las palabras del intendente Wischnivetzky

Durante el acto, el intendente Walter Wischnivetzky destacó la importancia del trabajo conjunto y el impacto positivo que tiene la reapertura de la fiscalía para la seguridad y la prevención en el distrito. “Después de mucho trabajo conjunto, volvemos a tener la fiscalía descentralizada en el Partido de Mar Chiquita. Se suma a nuestro trabajo por la seguridad y la prevención a través de la Policía Comunal, el comando de patrulla rural, el programa Ojos en Alerta, la Guardia Urbana y el sistema de monitoreo, entre otras políticas públicas”, expresó.

En ese sentido, subrayó el valor del trabajo articulado y el compromiso asumido con la comunidad: “El trabajo articulado es fundamental para la prevención y sumar la presencia de la fiscalía en Santa Clara del Mar es una satisfacción porque es un compromiso con la comunidad. Sigamos trabajando juntos para darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

El reconocimiento del procurador Conte-Grand

Por su parte, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, puso en valor el rol del gobierno municipal para concretar la puesta en marcha de la nueva sede. “Walter tiene una capacidad y un perfil extraordinario para el Ministerio Público porque las relaciones institucionales forman parte de nuestra estrategia”, señaló.

Además, remarcó la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles y poderes del Estado: “El trabajo conjunto de todos los niveles y poderes del estado es fundamental y poner en marcha proyectos como este, con el aporte del municipio, es de enorme trascendencia”.

Refuerzo institucional y presencia en el territorio

La puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita refuerza la presencia del Ministerio Público en el territorio y consolida una red de trabajo interinstitucional orientada a fortalecer la seguridad en la comunidad.

De la inauguración participaron también el delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet; el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio; y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, acompañando este hecho que marca un nuevo paso en el fortalecimiento institucional del distrito.

¿Cómo cree que estará la situación económica del país en el 2026?

Mejor

Igual

Peor

Te puede interesar

Balcarce: obras de cordón cuneta y políticas sociales en distintos puntos

La comuna informó la continuidad de trabajos de cordón cuneta en los barrios y detalló distintas acciones de acompañamiento a familias, niños, jóvenes y pacientes.

Fiorini destacó el avance del plan municipal de obras

El intendente de Junín, Juan Fiorini, supervisó los trabajos de repavimentación que se ejecutan en el barrio Villa del Carmen, donde el Gobierno de Junín alcanzó las 53 cuadras concretadas en lo que va del año sobre un total de 80 prevista.

Avanza la construcción del parque solar en Alberti

El intendente Jorge Gaute recorrió la obra junto a funcionarios municipales y responsables de GRUPO VICNET SRL. El parque energético se instala en el predio de la Planta de Clasificación de Residuos.

Avances en educación universitaria y obra pública en Saladillo

El Intendente José Luis Salomon recibió a autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP para avanzar en una posible carrera universitaria en el CURS. Además, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la Avenida Ibañez Frocham.

Espinoza: "Cada chico que sacamos de la calle y acercamos a un club de barrio, es un campeonato ganado"

Fernando Espinoza apuesta a sostener una política activa orientada al desarrollo del deporte y el encuentro comunitario, en instituciones barriales y municipales de todo el distrito.

San Pedro continúa en el máximo nivel de transparencia fiscal

El último informe de la ASAP reveló además que San Pedro forma parte del grupo de distritos bonaerenses que alcanzaron la categoría de “Estricto Cumplimiento en la Presentación y Divulgación de las Cuentas Públicas”.

Bragado: Barenghi destacó los avances en medio ambiente

El intendente agradeció al personal municipal por los trabajos realizados para acondicionar las instalaciones y poner en marcha la cinta clasificadora.

Coronel Suárez fortalece la atención sanitaria con anteojos gratuitos y nuevos medicamentos

A través de programas provinciales, se entregaron anteojos gratuitos en Pueblo Santa Trinidad y se recibió una nueva partida de medicamentos para fortalecer la atención primaria.