Municipales Por: Andrés Montero06 de febrero de 2026

Coronel Suárez impulsa innovación en seguridad y celebra una nueva Suárez Peatonal

La gestión municipal avanza en soluciones tecnológicas para la seguridad y organiza la 17° edición de una de las fiestas más representativas de la ciudad.
Moccero recibió a representantes de la empresa NEC para avanzar en tecnología aplicada a la seguridad

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, recibió a representantes de la empresa NEC, firma líder a nivel mundial en soluciones tecnológicas avanzadas para la seguridad pública. El encuentro tuvo como eje principal el fortalecimiento del sistema de monitoreo municipal y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas orientadas a mejorar la prevención y la seguridad en todo el distrito.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte; la secretaria Privada, Inés Freyssinet; y Eduardo Segui, en representación del Jefe de Gabinete. Durante el intercambio, se analizaron distintas alternativas para modernizar los dispositivos existentes y ampliar las capacidades operativas del sistema local.

Interés de la empresa y crecimiento del distrito

En el marco del encuentro, los representantes de NEC destacaron el crecimiento que viene registrando Coronel Suárez en los últimos años y manifestaron su interés en acompañar ese desarrollo a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Desde la empresa remarcaron la importancia de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales para fortalecer las políticas de prevención.

Alerta y preocupación en Coronel Suárez por una posible decisión judicial

El diálogo permitió avanzar en una agenda común orientada a la modernización del sistema de seguridad municipal, con el objetivo de brindar mayores herramientas para el cuidado de la comunidad.

Herramientas en evaluación para el sistema de monitoreo

Entre los principales puntos abordados, se evaluó la actualización integral del sistema de monitoreo y la posibilidad de incorporar inteligencia artificial, radares de control de velocidad para el tránsito y otras tecnologías que permitan optimizar la prevención del delito y el ordenamiento vial en el distrito.

Estas herramientas apuntan a reforzar la capacidad de respuesta y a mejorar el control en distintos puntos de Coronel Suárez, en el marco de una política de seguridad basada en la innovación tecnológica.

El centro de la ciudad se viste de fiesta con Suárez Peatonal

En paralelo a la agenda institucional, Coronel Suárez se prepara para vivir este domingo una nueva edición de Suárez Peatonal Verano. Se trata de la 17° edición de esta propuesta que ya forma parte de la identidad local y que convoca a vecinos y vecinas a disfrutar de una noche a pura música, baile y encuentro.

La iniciativa es impulsada por la gestión del intendente Ricardo Moccero, con el acompañamiento del Ministerio de Producción y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de los años, Suárez Peatonal se consolidó como un espacio que promueve la cultura, el turismo y el trabajo de artistas, instituciones y emprendedores locales.

Artistas y escenarios sobre calle Mitre

Como es tradición, la propuesta contará con tres escenarios distribuidos sobre la calle Mitre. En el Escenario Principal, la programación comenzará a las 19:30 con Q2, continuará a las 20:00 con XAV XAV Gimenez, a las 21:00 con Kaiser Carabela y a las 22:15 con Hagan Lío. El cierre de este escenario estará a cargo de Mijael Monti a las 22:30.

El Escenario Trend tendrá a Ron Doberto a las 22:00 y a DJ Mary a las 23:30, mientras que en el Escenario Taco’s Bar se presentará Amparo Soledad a las 20:30.

Propuestas para toda la familia

Además de los espectáculos musicales, desde las 18:00 habrá patio infantil, arte callejero, pintura en vivo y juegos interactivos, pensados para que toda la familia pueda participar y disfrutar de la jornada.

Una vez más, Coronel Suárez se prepara para salir a la calle y celebrar lo que lo identifica, combinando innovación, cultura y encuentro comunitario en una propuesta abierta a toda la comunidad.

¿Cuál considera que es el principal problema del país en este momento?

Los aumentos de precios y tarifas

La corrupción

La desocupación

La inseguridad

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.