Municipales Por: Andrés Montero13 de febrero de 2026

Nardini: "Seguimos invirtiendo recursos propios en infraestructura"

El intendente Leo Nardini supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la calle Juan Francisco Seguí, a ambos lados de las vías del Belgrano Norte, con más del 50% de avance.
Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del Corredor Seguí, que se desarrolla sobre la calle Juan Francisco Seguí, tanto del lado sur como del norte de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, entre las ciudades de Grand Bourg y Tierras Altas.

El proyecto cuenta con financiamiento íntegramente municipal y ya presenta un avance superior al 50%, con un total de 2.438,90 metros cuadrados de superficie intervenida.

Conectividad y ordenamiento urbano

Durante la recorrida, el jefe comunal puso en valor el carácter estratégico de la intervención para el distrito. “Seguimos invirtiendo recursos propios en infraestructura que transforma los barrios y mejora la calidad de vida de nuestras familias”, expresó Nardini.

La obra del corredor busca mejorar la conectividad entre Grand Bourg y Tierras Altas, optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad tanto para peatones como para ciclistas que transitan diariamente por la zona.

Educación y conectividad: Nardini supervisó obras clave en Grand Bourg y Villa de Mayo

Detalles técnicos de la obra

Los trabajos que se ejecutan en el Corredor Seguí incluyen excavación y preparación del suelo, compactación y la ejecución de carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor.

Además, se lleva adelante la construcción de rampas de hormigón armado y la demarcación horizontal con pintura vial en frío y microesferas de vidrio, con el objetivo de optimizar la visibilidad y reforzar la seguridad vial.

Desde el municipio remarcaron que la intervención contempla ambos lados de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, lo que permitirá una integración más ordenada de los sectores norte y sur de la traza.

Una obra que se suma a otros corredores

El Corredor Seguí se incorpora a otros trabajos similares ya concretados por la gestión municipal. Entre ellos se encuentran el corredor en la calle Ing. Huergo en Los Polvorines, el desarrollado al costado de la Ruta Provincial N°23 atravesando todo el perímetro limítrofe del municipio que va desde Don Torcuato hasta San Miguel, y el que conecta Ing. Pablo Nogués con Grand Bourg a través de la calle Juan F. Seguí lado sur.

Con esta nueva intervención, la gestión de Leo Nardini continúa ampliando la red de corredores urbanos en Malvinas Argentinas, apuntando a consolidar una infraestructura que ordene el tránsito, mejore la conectividad interna y fortalezca la seguridad vial en distintos puntos del distrito.

El Gobierno envío al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. ¿Está de acuerdo con la iniciativa?

Sí, es una medida necesaria frente al delito

No, no resuelve el problema de fondo

No tengo una posición tomada

Te puede interesar

Saavedra sumó nuevos espacios y servicios junto a la Provincia

Matías Nebot y Axel Kicillof encabezaron la inauguración de la ampliación del CIC de Tiro Federal y de la Casa de la Provincia en Pigüé.

Juanci Martínez sumó tecnología para escuelas y profundizó la coordinación sanitaria

El Municipio entregó proyectores y antenas de internet satelital a instituciones educativas y, en paralelo, trabajó con Región Sanitaria II para reforzar la respuesta ante emergencias.

Álvarez anunció la recuperación del Teatro Amado Nervo: “Una demanda histórica”

Julián Álvarez anunció el proceso para la primera de tres etapas de intervención. El proyecto preservará la fachada y los muros históricos e incorporará espacios culturales y la Escuela Municipal de Teatro.

Las Flores proyecta un parque solar para fortalecer el servicio eléctrico en El Trigo

El intendente Fabián Blanstein recorrió junto a representantes de la Cooperativa de Electricidad el predio donde se proyecta instalar 180 paneles solares.

General Arenales refuerza la agenda educativa y se prepara para el centenario de La Angelita

La intendenta Erica Revilla mantuvo una reunión con Nicolás Bonino para analizar políticas educativas, con especial atención al transporte escolar rural, mientras La Angelita prepara una jornada especial por su centenario.

Nardini defendió la continuidad de la obra pública: “Hay decisión política”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró cuadras de pavimento hechas con fondos municipales en Grand Bourg.
 

Ramallo avanza con obras de cloacas y desagües en distintos barrios

El Municipio ejecuta con recursos propios 2.750 metros de nueva red cloacal en Villa Ramallo y suma obras para reducir anegamientos en Defensores de Victoria.

Rojas: Bouvier entregó escrituras e inauguró un SUM Comunitario

El intendente destacó que su gestión superó las 700 escrituras entregadas. Junto a funcionarios bonaerenses y dirigentes locales, reivindicó la cooperación política y abrió el SUM del centro Infancias Libres.