Balor impulsa obras en salud y embellecimiento urbano en Berazategui
El intendente recorrió la ampliación del Centro de Salud N° 17, que ya tiene un 50% de avance, y puso en marcha nuevas tareas de embellecimiento en el paso bajo nivel de Av. Italia.
El intendente de Berazategui, Carlos Balor, supervisó la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 17, ubicado en la localidad de Villa España, y al mismo tiempo el Municipio dio inicio a nuevas tareas de embellecimiento en el paso bajo nivel de Av. Italia y Lisandro de la Torre. Ambas intervenciones se realizan con financiamiento municipal y forman parte de la planificación integral que impulsa la gestión local.
Ampliación del CAPS N° 17 en Villa España
Durante la recorrida por el CAPS N° 17, Balor destacó la importancia de continuar con el plan de obras que se venía desarrollando junto al Dr. Juan José Mussi.
“Vinimos a recorrer una obra en el CAPS N° 17, de Villa España, que se encontraba dentro del plan de obras que veníamos desarrollando con el Dr. Juan José Mussi, quien apoyaba muy fuertemente la salud pública. Y nuestro objetivo es continuar con su legado, porque estos dos años corresponden a su mandato y nosotros debemos terminarlo como a él le hubiese gustado. Así que vamos por ese camino que nos trazó durante toda su vida política, defendiendo la salud y la educación pública”, señaló Balor.
Los trabajos incluyen la construcción de tres nuevos consultorios y la refacción de dos ya existentes, además de sectores nuevos para la administración y farmacia, y la remodelación de los baños, entre otras mejoras.
El secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, remarcó: “Estos trabajos son muy importantes porque amplían y remodelan el CAPS, poniendo más consultorios médicos al servicio de la comunidad. Además, sumamos el consultorio odontológico N° 12 de nuestra Red Odontológica Municipal. De esta manera, seguimos generando más salud pública para los vecinos y vecinas, como siempre nos pedía Juan José Mussi y hoy lo hace Carlos Balor”.
Por su parte, el arquitecto de la empresa constructora, Andrés Zárate Pantoja, informó sobre el estado de avance de la obra: “La obra ya avanzó en un 50%. Los tres nuevos consultorios ya están casi finalizados. Luego avanzaremos con los dos consultorios a remodelar: uno ginecológico y otro clínico”.
Durante la actividad, el intendente estuvo acompañado por otros integrantes del Gabinete municipal.
Embellecimiento del paso bajo nivel de Av. Italia
En paralelo, la Municipalidad de Berazategui inició las tareas de embellecimiento y renovación del paso bajo nivel de Av. Italia y Lisandro de la Torre, luego de haber dejado “como nuevo” el de la Estación de Hudson.
Esta iniciativa está a cargo del área de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, y también se ejecuta con financiamiento municipal.
El coordinador general del área de Higiene Urbana, Roberto Ponce, explicó: “Por pedido del intendente Carlos Balor, venimos desarrollando todo un trabajo de embellecimiento y renovación de todos los pasos bajo nivel de Berazategui. Comenzamos con el de la Estación de Hudson, donde llevamos adelante tareas de limpieza, pintura y recambio de todas las luminarias por luces led. Y ahora nos encontramos trabajando en el paso bajo nivel de Av. Italia. Todo con inversión y mano de obra municipal”.
De esta manera, la gestión encabezada por Carlos Balor avanza simultáneamente en el fortalecimiento del sistema de salud local y en la mejora del espacio público, con obras que apuntan a ampliar servicios, modernizar la infraestructura y sostener políticas públicas financiadas con recursos municipales.
Te puede interesar
Nardini: "Seguimos invirtiendo recursos propios en infraestructura"
El intendente Leo Nardini supervisó los trabajos que se ejecutan sobre la calle Juan Francisco Seguí, a ambos lados de las vías del Belgrano Norte, con más del 50% de avance.
Boto: “Es la obra de prevención de inundaciones más grande del siglo para Luján”
El intendente encabezó junto al gobernador la inauguración del Puente de Los Huesos, un nuevo CAPS en Open Door y la entrega de patrulleros. Reafirmó el avance del plan integral sobre el río Luján y cuestionó la falta de articulación con Nación.
Fassi adhiere al programa "Entramados" y reafirma su liderazgo en el PJ
A través de la firma de nuevos convenios de prevención del delito y el impulso de campañas de salud pública, la jefa comunal de Cañuelas consolida un esquema de trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el peronismo bonaerense.
Golía: "Ser libres para que nuestra gente pueda estudiar, desarrollarse y ser feliz"
Chacabuco celebró un nuevo aniversario de la batalla que dio nombre al Partido y continúa con obras que mejoran la circulación y la calidad de vida.
Con inversión propia, Presidente Perón intensifica obras viales y moderniza el alumbrado público
La gestión de la intendente Blanca Cantero profundiza el Programa Municipal Integral de Mantenimiento de la Infraestructura Vial y el plan de recambio de luminarias en distintos barrios del distrito.
Renovación en el PJ: Achával puso el foco en la unidad y la transformación
El intendente de Pilar valoró el acuerdo interno que permitió renovar autoridades sin fracturas y subrayó la necesidad de fortalecer un proyecto político común.
Bouvier: "Los mayores de 14 años que roban tienen que recibir una pena"
El intendente de Rojas sostuvo que los jóvenes mayores de 14 años que roban o matan “deben recibir una pena” y respaldó el proyecto que se debate en Diputados.
Bucca se reunió con la Cámara Comercial y el Hospital Capredoni fortalece Pediatría
El intendente mantuvo un primer encuentro con la institución comercial local y, en paralelo, se confirmó la incorporación de una especialista en neonatología al Hospital Capredoni.