Municipales Por: Soledad Castellano26 de febrero de 2026

Bucca recibió a Katopodis y juntos recorrieron obras de agua potable

En Bolívar se llevan adelante trabajos de reacondicionamiento de la red de agua potable en la localidad de San Carlos. Por su parte, en el Barrio Universitario comenzarán los trabajos del sistema de gas y de cordón cuneta.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, recorrieron diferentes trabajos de obra pública que el gobierno bonaerense ejecuta en la ciudad.

En ese sentido, supervisaron la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable en la localidad de San Carlos de Bolívar, que se desarrolla a lo largo de 800 hectáreas y mejorará el servicio a más de 26.000 vecinos y vecinas.

La intervención comprende la instalación de 11.500 metros lineales de cañería, además de conexiones al sistema existente de la nueva Red Troncal, lo que permitirá dotar a la localidad de una malla cerrada de distribución, organizada en cuatro cuadrantes y fortalecer el sistema de abastecimiento. De esta manera, se mejorará el caudal y la presión del servicio en toda la localidad, optimizando la calidad de la prestación y garantizando un suministro más eficiente, seguro y sostenido.

“Gobierna la hermana”: Villarruel tensa al máximo la interna con Milei y deja señales hacia 2027

Katopodis: "Kicillof nos pidió estar cerca de Bolívar"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, afirmó: “El Gobernador Kicillof nos pidió estar cerca de Bolívar para llegar con más obras, para que el crecimiento y el desarrollo de esta ciudad no frene”.

“En la Provincia tenemos el firme compromiso de que el esfuerzo de cada vecino y cada vecina se transforme todos los días en una mejor calidad de vida", concluyó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.

Luego, Katopodis y Bucca recorrieron el barrio Universitario donde se iniciarán las obras de extensión de la red de gas que incluye la ejecución de tramos de cañería y la realización de empalmes a ramales con nuevas conexiones domiciliarias al sistema, lo que permitirá la ampliación del área de cobertura brindando a las familias un recurso energético más accesible.

Asimismo, en el barrio también se construirán nuevos cordones cuneta que favorecerán la circulación vehicular y peatonal entre las instituciones educativas de la zona.

Bucca visitó el Centro Provincial de Atención de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias

El intendente municipal de Bolívar, Eduardo Bali Bucca junto a Eugenia Sarnari y Blas Carestias visitó el Centro Provincial de Atención de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, para mantener un encuentro de trabajo con el equipo.

De la reunión participó la coordinadora del centro, Evelina Moriones, junto al equipo interdisciplinario, con quienes se abordaron líneas de trabajo vinculadas a salud mental, consumos problemáticos y violencias.

Durante el encuentro se puso el eje en la articulación cotidiana entre el Municipio y el CPA, institución que depende de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, fortaleciendo los mecanismos de trabajo conjunto para garantizar acompañamiento, atención y respuestas integrales a la comunidad.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron la importancia de sostener el trabajo coordinado con las instituciones provinciales para consolidar estrategias territoriales que permitan un abordaje integral de la salud mental en el distrito.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Rivadavia suma un tomógrafo para evitar traslados de pacientes

El acuerdo permitirá realizar estudios de tomografía computada en el Hospital Municipal, sin costo adicional para el Municipio y con cobertura para pacientes sin obra social o con cobertura limitada.

San Isidro entregó tecnología clave para emergencias y cuidados críticos

La incorporación incluye un ecógrafo doppler color portátil con inteligencia de software, un cardioversor de última generación con soporte RCP y un electrocardiógrafo digital.

Transparencia fiscal: Luján fue distinguido nuevamente

El distrito se ubicó entre los municipios bonaerenses con cumplimiento estricto en la publicación y difusión de información fiscal y presupuestaria.
 

Trenque Lauquen completó la iluminación LED del Parque Lineal

La intervención incluyó la colocación de 32 columnas sobre Avenida Barracchia, entre Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

Fernández: “Quiero hacerme cargo de los problemas que persisten en la provincia”

La intendenta de Moreno señaló como principales preocupaciones las dificultades para acceder a la vivienda, el aumento de personas en situación de calle, el crecimiento de los suicidios entre jóvenes y el impacto de las políticas del Gobierno nacional.

Pergamino avanza con obras en Villa San José y suma logros deportivos internacionales

El municipio ejecuta trabajos de cordón cuneta para mejorar el drenaje pluvial, mientras que la delegación local de bádminton obtuvo 16 medallas en la Copa Internacional Ciudad de Buenos Aires.

Achával y Kreplak analizaron la situación sanitaria y reforzaron el trabajo conjunto

El intendente de Pilar mantuvo una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Además, participó del egreso de nuevos agentes de la Guardia Urbana.

"Marcos Paz es un pueblo con memoria"

El intendente Ricardo Curutchet conmemoró el día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz.