Municipales Por: Andrés Montero03 de marzo de 2026

Gaute abrió sesiones con anuncios en educación y críticas al Gobierno nacional

El intendente interino encabezó su primera apertura del Concejo Deliberante, confirmó financiamiento provincial para la Escuela Secundaria N° 3 y marcó diferencias con el presidente Javier Milei.

El intendente interino de Alberti, Jorge Gaute, dejó formalmente inaugurado el 82° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso en el que combinó balance de gestión, anuncios y un claro posicionamiento político.

En su primera apertura al frente del Ejecutivo, estuvo acompañado por el senador provincial Germán Lago y la diputada Silvina Vaccarezza. Durante su mensaje destacó la continuidad de políticas de Estado impulsadas en los últimos años y aseguró que buscará imprimir su propio estilo de gestión.

Educación y producción: los anuncios centrales

Entre los principales anuncios confirmó la decisión de finalizar la obra de la Escuela Secundaria N° 3. Según detalló, ya cuentan con el compromiso de financiamiento provincial por 456 millones de pesos en una primera etapa, lo que permitirá avanzar con una obra considerada clave para la comunidad educativa local.

Alberti avanza con obras en la Casa Museo El Molino y nuevas pavimentaciones

En el plano productivo, informó la cesión de predios en el Sector Industrial N° 2 para la radicación de una empresa metalúrgica y otra dedicada al fraccionamiento de miel. Ambas iniciativas proyectan la generación de empleo local y fortalecen el perfil industrial del distrito.

Salud, seguridad y obras proyectadas

En materia sanitaria, Gaute oficializó cambios en la conducción de Atención Primaria de la Salud, en el marco de una reorganización del área.

En seguridad, remarcó que Alberti mantiene uno de los índices delictivos más bajos del departamento judicial y anticipó la incorporación de nuevas cámaras al centro de monitoreo, con el objetivo de reforzar la prevención.

Además, subrayó una serie de obras proyectadas para el distrito: la ampliación de la planta depuradora, la construcción de una nueva planta potabilizadora por ósmosis inversa y trabajos en desagües pluviales.

Posicionamiento político y críticas al Gobierno nacional

En el tramo final de su discurso, el intendente interino marcó diferencias con el presidente Javier Milei. Sostuvo que “el país que describe no es el que viven los argentinos”, cuestionó la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo, y expresó su preocupación por la situación económica.

En ese contexto, llamó a fortalecer el rol de un Estado “eficiente y reparador de desigualdades”, reafirmando su visión sobre la necesidad de sostener políticas públicas activas frente al escenario nacional.

De esta manera, Gaute dejó inaugurado el período legislativo 2026 en Alberti con una agenda que combina continuidad de gestión, anuncios en áreas estratégicas y una clara definición política frente al rumbo del Gobierno nacional.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Carlos Casares: más iluminación y mejoras viales en distintos puntos

El Municipio incorporó tecnología LED sobre la calle Maipú y ejecutó una nueva etapa de reparación del pavimento en el Acceso Roberto Mouras.

Balor: “Desde el Municipio de Berazategui seguiremos avanzando en la ampliación del ISFD N° 50”

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la ceremonia de colación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 50 “María Cristina Davini”, donde 212 egresados recibieron sus diplomas. 

Balcarce prepara dos semanas de propuestas en torno a su postre emblema

La iniciativa se desarrollará del 20 de julio al 2 de agosto e incluirá descuentos, degustaciones, actividades para chicos y experiencias especiales en comercios adheridos.

Telemedicina, cloacas y pavimento: los nuevos avances en Saladillo

El Municipio puso en funcionamiento el primer tótem de telemedicina en Del Carril y supervisó trabajos de extensión de la red cloacal y reconstrucción de pavimento.

Bucca apuesta a fortalecer políticas públicas destinadas a adultos mayores

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro. En la ocasión, analizó el funcionamiento del servicio y avanzó en la planificación de una futura ampliación del edificio.

Coronel Suárez celebró la inauguración de la sede del CEF N° 70

Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron de la apertura de un espacio largamente esperado por la comunidad educativa de Coronel Suárez.

Revilla realizó gestiones ante autoridades de Desarrollo Social y Educación bonaerense

La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de La Plata para fortalecer el vínculo institucional con organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fiorini reafirmó el compromiso con la educación

El intendente de Junín, Juan Fiorini, formó parte del cierre del primer semestre del programa de Orientación Vocacional Ocupacional. Se trata de una propuesta gratuita del Gobierno de Junín destinada a acompañar a alumnos del último año del nivel secundario .