Municipales Por: Andrés Montero09 de abril de 2026

Almirante Brown impulsa obras viales en Longchamps

Mariano Cascallares destacó tanto el plan integral de mejora de calles en distintas localidades como la inversión sostenida en infraestructura educativa para fortalecer las instituciones del distrito.

El Municipio de Almirante Brown continúa desarrollando obras de infraestructura urbana en distintos puntos del distrito. En esta oportunidad, avanza con trabajos de pavimentación de hormigón en dos calles de la localidad de Longchamps, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y fortalecer la conectividad en la zona, especialmente tras la inauguración del Paso Bajo Nivel de Diehl.

El Municipio de Alte Brown avanza con pavimentos de hormigón en Longchamps

Las intervenciones se llevan adelante sobre la calle Motti de Tieghi, en el tramo comprendido entre Catamarca y la avenida Hipólito Yrigoyen. Paralelamente, también se ejecutan tareas sobre la calle Provincia del Chaco, entre Carlos Diehl y Motti de Tieghi.

Desde la comuna remarcaron que estas obras apuntan a optimizar el tránsito en un sector clave de Longchamps, mejorando los accesos y facilitando la movilidad diaria de vecinos y vecinas.

Brown conmemora Malvinas y fortalece su perfil turístico rural

“Seguimos profundizando en nuestro distrito este plan sostenido de mejora de calles en todas nuestras localidades para potenciar la conectividad de nuestros barrios”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Más conectividad cerca del Paso Bajo Nivel de Diehl

El jefe comunal también subrayó que estas intervenciones adquieren especial relevancia por su cercanía con el nuevo Paso Bajo Nivel de Diehl, una obra estratégica para el ordenamiento del tránsito en esa zona.

En ese sentido, explicó que los trabajos de pavimentación buscan agilizar la circulación vehicular y optimizar el flujo del tránsito en un área que ganó mayor movimiento luego de la puesta en funcionamiento de esa infraestructura vial.

Continúa el Plan Integral de Mejora de Calles

En paralelo a estas obras en Longchamps, el Municipio informó que sigue avanzando con el Plan Integral de Mejora de Calles en diferentes localidades del distrito.

Las tareas incluyen trabajos de bacheo en hormigón, asfalto y adoquinado, además de labores de mejorado y consolidado en distintas arterias.

Entre las zonas donde recientemente se realizaron intervenciones figuran Malvinas Argentinas, San Francisco de Asís, Claypole, José Mármol, Adrogué y también Longchamps.

Según detallaron desde la comuna, todas estas acciones tienen como finalidad optimizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial para toda la comunidad.

Equipamiento para el nuevo edificio del ISFD N° 41

En paralelo al desarrollo de obras urbanas, el Municipio de Almirante Brown también avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

La jefa de Gabinete municipal, Paula Eichel, supervisó la entrega de equipamiento y mobiliario destinado al nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41. La recorrida fue realizada junto al presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars, y al secretario de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal, Sergio Pianciola.

El Municipio entregó mobiliario y equipamiento para el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente N° 41

Se trata del flamante edificio ubicado en el barrio Vattuone, construido íntegramente con fondos propios y cuya inauguración está prevista para las próximas semanas.

La primera etapa de entrega

En esta primera etapa se incorporaron 16 aulas completas, cada una equipada con 15 mesas y 30 sillas.

Esto representa un total de 240 mesas y 480 sillas destinadas al nuevo establecimiento educativo.

Además, durante la semana se prevé sumar tres aulas completas más, junto con armarios y estantes para continuar equipando las instalaciones.

“Hoy recibimos el mobiliario para que muy pronto los alumnos y alumnas puedan cursar en este nuevo edificio que está impecable”, destacó Paula Eichel durante la visita al establecimiento.

El nuevo edificio está ubicado en el cruce de las calles Saavedra y Colombres, en el límite entre Burzaco y Adrogué.

Un crecimiento histórico para la institución

Desde el Municipio recordaron que esta nueva construcción complementa al edificio inaugurado en marzo de 2021, en un hecho considerado histórico para el distrito debido a que el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 no contaba anteriormente con sede propia.

La concreción de estas obras representa así un anhelo largamente esperado por toda la comunidad educativa.

Cómo es el nuevo edificio

El flamante espacio educativo posee planta baja y dos pisos, alcanzando una superficie total de 1.800 metros cuadrados.

Entre sus instalaciones cuenta con:

  • Diez aulas
  • Tres laboratorios
  • Un auditorio
  • Una biblioteca
  • Dos salas docentes
  • Espacios administrativos
  • Áreas de servicio
  • Núcleos sanitarios

Inversión municipal en educación

El intendente Mariano Cascallares también destacó la importancia de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa en el distrito.

“Desde el Municipio continuamos invirtiendo en educación y fortaleciendo la infraestructura de nuestras instituciones. En este caso con nuevo mobiliario fundamental para la puesta en marcha del nuevo edificio de este querido establecimiento”, completó.

El presidente Javier Milei asegura que la pobreza sigue bajando, ¿usted cree que es así?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Susbielles destacó mejoras en desagües de Cerri y el éxito de la Fiesta Nacional en White

La gestión municipal avanza con infraestructura hidráulica para mejorar el drenaje del agua en Cerri y puso en valor la organización comunitaria detrás de uno de los eventos más representativos de White.

Nardini: "Hay que potenciar la experiencia de gestión sin perder la cercanía con la gente"

Nardini se reunió con el diputado Juan Pablo Luque y el concejal Marcos Panquilto para "intercambiar miradas sobre el presente y el futuro", comentó.

Fassi se reunió con Gollán: "Coincidimos en la importancia de la Escuela de Enfermería"

Marisa Fassi recibió a Daniel Gollán, exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual integrante del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta.

Mariel Fernández a Lemoine: "Cuando tenga que armar un circo de monstruitos, te llamo"

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, le respondió en redes a la diputada libertaria, Lilia Lemoine, quien la había chicaneado en X por su futuro político. 

Goméz recibió a Kicillof y destacó el trabajo articulado con Provincia

La intendenta Lucía Gómez recibió al gobernador Kicillof en la localidad de De la Garma. Juntos hicieron entrega de viviendas, vehículos y equipamiento.

Salto: Alessandro impulsa la cooperación internacional y continúa con obras

El intendente encabezó una reunión con representantes de una fundación internacional y, en paralelo, el Municipio avanza con tareas de limpieza, poda y mejoras viales.

Echarren: "La Argentina se va a levantar desde el interior"

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, informó sobre la creación de una Agencia de Inversión y Desarrollo Económico. "Vamos a industrializar el campo para generar trabajo, desarrollo y futuro", dijo.

Revilla reafirmó la rendición de cuentas y respaldó la extensión de gas en Arribeños

La gestión destacó la importancia del acceso a la información pública y el trabajo conjunto con la comunidad para concretar servicios esenciales.