Municipales Por: Andrés Montero09 de abril de 2026

Susbielles destacó mejoras en desagües y el éxito de Fiesta Nacional en White

La gestión municipal avanza con infraestructura hidráulica para mejorar el drenaje del agua en Cerri y puso en valor la organización comunitaria detrás de uno de los eventos más representativos de White.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, supervisó los avances de la obra de ampliación de desagües en la localidad de General Daniel Cerri, una intervención que apunta a mejorar el drenaje del agua y prevenir anegamientos.

Susbielles supervisó obras en Bahía.

Los trabajos se desarrollan sobre la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Mayor Clerice y Sarmiento.

Desde el Municipio remarcaron que esta obra hidráulica permitirá optimizar el escurrimiento del agua en un sector clave de la localidad, reduciendo riesgos ante lluvias intensas y fortaleciendo la infraestructura urbana.

“Infraestructura para el futuro”, expresó Susbielles al referirse a esta intervención.

Susbielles destacó obras en Bahía Blanca: puesta en valor y desagües en marcha

Además, el jefe comunal subrayó la importancia de continuar impulsando este tipo de obras para responder a necesidades históricas de la comunidad.

“Seguimos trabajando en las obras hidráulicas que nuestra comunidad merece”, destacó.

Una obra pensada para prevenir anegamientos

La ampliación de los desagües forma parte de las acciones destinadas a mejorar el sistema hidráulico local.

El objetivo principal es brindar una respuesta más eficiente al drenaje del agua de lluvia, minimizando inconvenientes vinculados a acumulaciones y anegamientos que afectan la circulación y la vida cotidiana de vecinos y vecinas.

Con este tipo de infraestructura, el Municipio busca fortalecer la capacidad de respuesta urbana frente a fenómenos climáticos y acompañar el crecimiento de las distintas localidades del distrito.

Ingeniero White vivió una nueva Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

En paralelo a las obras de infraestructura, Bahía Blanca también celebró una nueva edición de uno de sus eventos más emblemáticos.

Federico Susbielles destacó el éxito de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino realizada en Ingeniero White, a la que definió como una edición inolvidable.

El intendente puso en valor no solo el talento artístico y la propuesta gastronómica, sino también el trabajo conjunto que permitió el desarrollo del evento.

Fiesta del camarón

La identidad whitense como eje central

Susbielles remarcó especialmente la fuerte identidad local que caracteriza a esta celebración.

“El primero sin dudas es la fuerte identidad whitense de evento”, expresó.

En ese sentido, destacó el espíritu de quienes iniciaron esta fiesta hace muchos años, el compromiso de cada institución que trabajó intensamente en la organización previa y durante todo el fin de semana, y también la participación activa de los habitantes de Ingeniero White.

Según señaló, fueron los propios vecinos quienes abrazaron la celebración y cuidaron cada detalle, aportando una calidez y una seguridad distintivas.

El rol del Puerto y el trabajo comunitario

Otro de los aspectos resaltados por el intendente fue el acompañamiento del Puerto.

Susbielles valoró el rol de su presidente y del Directorio, que encabezaron un amplio equipo de trabajo para hacer posible la concreción del evento.

Además, destacó la decisión de continuar creciendo junto a la comunidad local.

Coordinación para garantizar una fiesta segura

El jefe comunal también puso el foco en el trabajo articulado entre distintas áreas y fuerzas que colaboraron para que la celebración transcurriera con tranquilidad.

Mencionó especialmente la participación coordinada de:

  • Prefectura
  • Policía Bonaerense
  • Defensa Civil
  • Tránsito
  • Monitoreo
  • Transporte
  • Preventores
  • Socorristas

A esto se sumó el trabajo del equipo de la delegación liderado por Juan Pablo Césari.

Según indicó Susbielles, esta coordinación fue clave para que todos pudieran disfrutar de la fiesta en paz.

Reconocimiento a quienes hicieron posible el evento

Finalmente, el intendente agradeció a todas las personas e instituciones que participaron en la organización.

“Felicitaciones y gracias a todos. ¡A seguir adelante!”, expresó.

De esta manera, Bahía Blanca mostró durante los últimos días una agenda marcada tanto por el avance de obras estratégicas de infraestructura como por el fortalecimiento de celebraciones populares que reflejan la identidad y el trabajo colectivo de sus comunidades.

El presidente Javier Milei asegura que la pobreza sigue bajando, ¿usted cree que es así?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

General Las Heras lanzó S.O.S. Rural

El sistema permitirá georreferenciar e identificar las tranqueras de los establecimientos rurales para agilizar la llegada de servicios de salud, seguridad, bomberos y asistencia ante accidentes.

Carlos Casares sumó obras, escrituras y equipamiento durante la visita de Kicillof

Axel Kicillof y Daniel Stadnik recorrieron obras, entregaron 562 títulos de propiedad y anunciaron nuevas inversiones en agua, infraestructura y servicios.

Mariel Fernández denunció represión y cuestionó al oficialismo tras la marcha universitaria


La intendenta de Moreno participó junto a integrantes de la Liga de Intendentes y organizaciones sociales. Criticó a los diputados oficialistas y acusó al Gobierno de reprimir la manifestación.

Echarren denunció el vaciamiento del Remediar y advirtió sobre el impacto municipal

El intendente de Castelli acusó al Gobierno nacional de dejar sin medicamentos gratuitos a sectores vulnerables y anticipó que los municipios deberán responder ante esa falta de cobertura.

Balcarce reprogramó la Fiesta Nacional del Postre

La celebración se realizará el viernes 30 y sábado 31 de octubre, y el domingo 1 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce.

Nardini sobre la defensa de la educación pública: “No podemos claudicar”

El intendente de Malvinas Argentinas respaldó a los estudiantes del distrito y sostuvo que el cumplimiento de la norma es indispensable para preservar una educación pública gratuita y de calidad.

Zamora presentó en China el patrimonio cultural y natural de Tigre

El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026 en Luoyang y presentó la historia de los clubes de remo y las políticas de preservación del Delta del Paraná.

“Por una patria educada, libre y soberana”: Susbielles acompañó la marcha universitaria

El intendente de Bahía Blanca acompañó la quinta marcha junto a miles de vecinos. Defendió una educación inclusiva y vinculó el desarrollo del país con una mayor inversión en ciencia y tecnología.