Municipales Por: Andrés Montero13 de abril de 2026

Las Flores: Blanstein avanza con educación superior y apoya trabajos en escuelas

Se proyectan diplomaturas y capacitaciones, mientras cooperadoras realizan trabajos de pintura con apoyo municipal.

El Municipio de Las Flores continúa desarrollando acciones orientadas al fortalecimiento del sistema educativo local, tanto en el nivel superior como en la infraestructura escolar. En ese marco, se avanzó en gestiones con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para generar nuevas propuestas de formación, mientras que en paralelo se llevaron adelante mejoras en establecimientos educativos a través del trabajo conjunto con cooperadoras escolares.

Las Flores busca sumar más carreras universitarias.

Gestiones con la UBA para ampliar la oferta educativa

El intendente Fabián Blanstein, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Silveria Giménez, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Martín Boggini, mantuvo una reunión con el subsecretario de Diplomaturas y Capacitaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Hernán Piotti López, entre otras autoridades.

Las Flores fortalece la educación y será sede de un encuentro murguero nacional

El encuentro tuvo como eje avanzar en la generación de nuevas propuestas de educación superior que puedan dictarse en la ciudad, ampliando las oportunidades de formación para vecinos y vecinas.

Durante la reunión, se manifestó el compromiso de desarrollar cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia técnica y asesoramiento, además de impulsar la tramitación de convenios marco y específicos entre las instituciones.

Estas acciones resultan clave, ya que permitirán en una etapa posterior la apertura de diplomaturas orientadas a la formación en metodologías y tecnologías. El objetivo es fortalecer los equipos dedicados a distintas actividades dentro del distrito y la región, promoviendo el desarrollo local a través de la educación.

El rol de las cooperadoras en las escuelas

En paralelo, el Municipio destacó el trabajo de las cooperadoras escolares, consideradas un pilar fundamental en el sostenimiento y fortalecimiento de la educación pública.

En este sentido, las cooperadoras de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y de la Escuela Primaria Nº 15 llevaron adelante importantes tareas de pintura en sus respectivos edificios.

Trabajos en escuelas de Las Flores

Cada institución impulsó estas mejoras a partir del esfuerzo y la organización de sus comunidades educativas, logrando avances significativos en la infraestructura escolar.

Trabajo conjunto para mejorar los espacios educativos

Los trabajos realizados permitieron generar espacios más adecuados y agradables para el desarrollo de las actividades educativas, beneficiando directamente a estudiantes y docentes.

Asimismo, se destacó el acompañamiento del Gobierno Municipal, que brindó apoyo para la concreción de estas tareas, fortaleciendo el vínculo entre el Estado local y las instituciones educativas.

Esta articulación entre el municipio y la comunidad educativa permite potenciar iniciativas que surgen desde el propio territorio, consolidando una política pública que reconoce y respalda el trabajo colectivo.

De este modo, Las Flores avanza en una agenda educativa integral que combina la ampliación de la oferta académica con mejoras concretas en las condiciones de enseñanza, reafirmando el compromiso con la educación en todos sus niveles.

El presidente Javier Milei asegura que la pobreza sigue bajando, ¿usted cree que es así?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Carlos Casares: más iluminación y mejoras viales en distintos puntos

El Municipio incorporó tecnología LED sobre la calle Maipú y ejecutó una nueva etapa de reparación del pavimento en el Acceso Roberto Mouras.

Balor: “Desde el Municipio de Berazategui seguiremos avanzando en la ampliación del ISFD N° 50”

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la ceremonia de colación del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 50 “María Cristina Davini”, donde 212 egresados recibieron sus diplomas. 

Balcarce prepara dos semanas de propuestas en torno a su postre emblema

La iniciativa se desarrollará del 20 de julio al 2 de agosto e incluirá descuentos, degustaciones, actividades para chicos y experiencias especiales en comercios adheridos.

Telemedicina, cloacas y pavimento: los nuevos avances en Saladillo

El Municipio puso en funcionamiento el primer tótem de telemedicina en Del Carril y supervisó trabajos de extensión de la red cloacal y reconstrucción de pavimento.

Bucca apuesta a fortalecer políticas públicas destinadas a adultos mayores

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, visitó el Centro de Día para Personas Mayores Reencuentro. En la ocasión, analizó el funcionamiento del servicio y avanzó en la planificación de una futura ampliación del edificio.

Coronel Suárez celebró la inauguración de la sede del CEF N° 70

Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron de la apertura de un espacio largamente esperado por la comunidad educativa de Coronel Suárez.

Revilla realizó gestiones ante autoridades de Desarrollo Social y Educación bonaerense

La intendenta de General Arenales, Erica Revilla, desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de La Plata para fortalecer el vínculo institucional con organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fiorini reafirmó el compromiso con la educación

El intendente de Junín, Juan Fiorini, formó parte del cierre del primer semestre del programa de Orientación Vocacional Ocupacional. Se trata de una propuesta gratuita del Gobierno de Junín destinada a acompañar a alumnos del último año del nivel secundario .