Economía Agencia Télam 26 de octubre de 2023

Los salarios registraron en agosto una suba promedio de 7,6%

El Indec informó que en los primeros ocho meses del año los salarios acumularon un avance del 75,9%.

Los salarios registraron en agostó una suba promedio de 7,6%, con lo que en los primeros ocho meses del año acumularon un avance de 75,9% y de 121,8% en el último año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento de los salarios se ubicó por debajo de la evolución del índice de precios al consumidor, que en agosto marcó un incremento de 12,4%, tras la devaluación implementada luego de las elecciones PASO.
La suba promedio de 7,6% registrada en agosto obedeció a un incremento de 8,3% en el sector privado registrado, 6% en el sector público y 8,5% en el sector informal, detalló el Indec.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 121,8%, como consecuencia de
los incrementos de 121,1% en el sector privado registrado, 137,7% en el sector público y 95,1% en el sector privado no registrado.

Mientras, en los ocho primeros meses del corriente año, el Índice de salarios acumuló un incremento de 75,9%, debido a subas de 76,8% en el sector privado registrado, 80,4% en el sector público y 63,8% en el sector privado no registrado. (Télam)

Te puede interesar

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.

Se suspende la suba de tarifas del gas

El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.