Municipales Por: Soledad Castellano16 de abril de 2026

Curutchet: "Los impuestos son para hacer rutas, no para uso discrecional de Milei y Caputo"

Ricardo Curutchet, alcalde de Marcos Paz, sumó su voz al reclamo por la paralización de obras públicas efectuada por el gobierno de Milei.

Desde redes sociales, el alcalde de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, comentó "Intendentes e intendentas de todo el país y de diversas fuerzas políticas, acompañamos la iniciativa de la FAM de exigirle al gobierno nacional que retrotraiga el precio de los combustibles y reactive las obras que le corresponden".

Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz


"Los impuestos que cobra la Nación por cada litro de nafta tienen un destino específico, hacer y mantener rutas y caminos. No son para uso discrecional de Milei y Caputo", disparó el alcalde contra la administración libertaria.

General Pinto refuerza la seguridad vial con nuevos equipos de control

La jornada en cuestión fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof quien se reunió con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El petitorio entregado en el Ministerio de Economía de la Nación reclama la reactivación de la obra pública con los recursos del impuesto a los combustibles; que se retrotraiga el precio de los combustibles al 1° de marzo; y que se frene el recorte de fondos nacionales.

Teniendo en cuenta el incremento que viene teniendo la inflación mes a mes, ¿considera que es el mayor problema que tiene el país?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Saladillo fortalece el CURS y amplía su apuesta por la formación universitaria

El intendente José Luis Salomón encabezó una reunión de trabajo para definir las carreras y propuestas formativas que se dictarán durante el próximo ciclo.

Gray celebró la reelección de Lula: “Nos llena de alegría y de esperanza”

El intendente de Esteban Echeverría felicitó al presidente brasileño y al pueblo del país vecino. Destacó la importancia de la elección para la democracia de la región.

Otermín sobre el triunfo de Lula: “Un viento de esperanza para la Argentina”

El intendente de Lomas de Zamora celebró el resultado electoral brasileño y destacó los lazos entre ambos países. Sostuvo que las dos naciones pueden construir un futuro en común.

La Costa fortalece su hospital escuela con el aval de la UBA a Pediatría

La residencia de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó fue reconocida como sede de la especialidad por la Universidad de Buenos Aires.

Necochea subastó el Auditórium del Casino y abre una nueva etapa para el histórico edificio

Arturo Rojas destacó la posibilidad de atraer inversión y empleo, mientras Oscar Merlo anticipó que buscarán recuperar el edificio por etapas.

Espinoza celebró el triunfo de Lula: “Los peronistas debemos unirnos”

El intendente de La Matanza vinculó el resultado brasileño con los desafíos del peronismo para 2027. Reivindicó las políticas de justicia social y cuestionó el poder económico y tecnológico de la ultraderecha.

Para Watson, el triunfo de Lula abre una esperanza para América Latina

El intendente de Florencio Varela destacó el alcance regional de la reelección del presidente brasileño. Reivindicó el desarrollo, la inclusión y los derechos de los pueblos como bases de la unidad latinoamericana.

Golía celebró el triunfo de Lula: “Justicia social y un proyecto productivo”

El intendente de Chacabuco felicitó al presidente brasileño tras su reelección frente a Flávio Bolsonaro. En su mensaje, resaltó la coherencia, la gestión y la empatía del mandatario.