Municipales Por: Soledad Castellano26 de octubre de 2026

Golía celebró el triunfo de Lula: “Justicia social y un proyecto productivo”

El intendente de Chacabuco felicitó al presidente brasileño tras su reelección frente a Flávio Bolsonaro. En su mensaje, resaltó la coherencia, la gestión y la empatía del mandatario.

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, celebró la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y destacó su trayectoria política, su gestión y su proyecto productivo. A través de sus redes sociales, expresó su respaldo al mandatario y extendió el saludo al pueblo brasileño.

Chacabuco

“Felicitaciones a nuestro querido Presidente de Brasil Lula da Silva”, escribió Golía en su cuenta de X. La publicación estuvo acompañada por una valoración de los atributos que el jefe comunal reconoció en el dirigente brasileño.

Entre ellos, mencionó la historia, la trayectoria y la coherencia, junto con la gestión realizada y la empatía hacia los demás. También destacó “la justicia social y un proyecto productivo”, dos de los conceptos centrales de su mensaje de felicitación.

Bullrich le marcó un límite a Milei: “Defender la libertad también es respetar a quienes nos cuestionan”

El pronunciamiento se conoció tras la victoria de Lula sobre Flávio Bolsonaro en el balotaje del domingo 25 de octubre. Con ese resultado, el presidente consiguió un cuarto mandato, una marca inédita en Brasil.

La elección también dejó otro antecedente: Lula logró imponerse en la segunda vuelta después de haber terminado detrás de su adversario en la primera, una remontada sin precedentes en las elecciones presidenciales brasileñas desde el retorno de la democracia.

¿Cree que puede aparecer una tercera fuerza competitiva en 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Para Watson, el triunfo de Lula abre una esperanza para América Latina

El intendente de Florencio Varela destacó el alcance regional de la reelección del presidente brasileño. Reivindicó el desarrollo, la inclusión y los derechos de los pueblos como bases de la unidad latinoamericana.

Marcos Paz amplía una escuela y sostiene las obras sobre la Ruta 40

El Municipio finalizó dos nuevas aulas en la Escuela Secundaria N.º 3 y continúa gestionando junto a la Provincia la finalización de la Ruta 40.

Mar Chiquita fortaleció la agenda cultural y sumó nueva maquinaria para Vivoratá

El Municipio articuló con funcionarios provinciales la organización del Pre Cosquín y el acompañamiento a artistas bonaerenses, y además incorporó una motoniveladora para Vivoratá.

Ramallo gestiona una obra cloacal clave para Villa Ramallo

El intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con autoridades de ABSA para avanzar en un convenio que permita ejecutar la red cloacal en el barrio Traverso.

Julio Zamora acompañó una jornada de programación y robótica en ORT Tigre

Estudiantes de primaria participaron de una clase abierta con referentes de las especializaciones tecnológicas de la secundaria. El intendente destacó el intercambio de experiencias con las escuelas públicas y la formación municipal.

Luján avanza con mejoras viales y elimina cableado aéreo en el casco histórico

El Municipio realizó trabajos sobre 1.965 metros lineales en el barrio San Cayetano y completó el retiro de cableado aéreo en el Puente Mitre y la Plaza de los Tres Templos.

Balor supervisó un canal pluvial y el futuro Centro Cívico de El Pato

El canal busca mejorar el escurrimiento en un área donde viven unas 2.500 personas. El nuevo edificio reunirá dependencias, trámites y actividades culturales, con inauguración prevista para el 14 de noviembre. Ambas intervenciones tienen financiamiento municipal.

Pergamino acordó nuevos aumentos salariales para los municipales

El acuerdo establece un incremento del 1,9% en octubre y del 1,7% en noviembre. La pauta de diciembre se discutirá el próximo 4 de diciembre.