Municipales Por: Soledad Castellano28 de abril de 2026

Salazar: "Cumplir 113 años no es para nada menor"

Se llevó a cabo el acto protocolar por el 113° aniversario de la localidad de Río Tala, encabezado por el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, junto al delegado Walter Díaz.

El Delegado Walter Díaz agradeció la presencia de las autoridades, instituciones y vecinos, y remarcó la importancia del trabajo conjunto: “Todos somos importantes acá en la localidad. Río Tala somos todos. Sigamos poniendo un granito de arena cada vecino para tener un Río Tala mejor cada día”.

Salazar

Durante su mensaje, el Intendente Cecilio Salazar saludó a los vecinos y vecinas talenses, repasó parte de la historia de la localidad y recordó que Río Tala creció, como tantos pueblos del país, a la vera del ferrocarril Mitre, a partir del 27 de abril de 1913.

“Cumplir 113 años no es para nada menor. Son 113 años de historia para la localidad y para cientos de familias que día a día habitan este suelo con muchísimo orgullo, con sentido de pertenencia y, fundamentalmente, con mucho amor”, expresó Salazar.

Rosca federal: Kicillof reunió a provincias, gremios y legisladores contra la reforma laboral de Milei

El Intendente también puso en valor el aporte de las familias e instituciones que fueron construyendo la identidad de Río Tala, mencionando espacios emblemáticos y lugares históricos de encuentro de la comunidad.


Ampliación de la red de agua en el Barrio Aduana

El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa avanzando con trabajos de ampliación de la red de agua en el Barrio Aduana, con el objetivo de mejorar la infraestructura de servicios para las familias de la zona.

La intervención se realiza de manera articulada con los vecinos del barrio, quienes adquirieron los materiales necesarios y el Municipio aportó la mano de obra y los recursos para concretar la instalación.

En esta etapa se colocaron aproximadamente 120 metros de cañería, permitiendo ampliar el alcance de la red y avanzar en una mejora importante para el acceso al servicio de agua en el barrio.

Teniendo en cuenta el incremento que viene teniendo la inflación mes a mes, ¿considera que es el mayor problema que tiene el país?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Fue creado en el distrito y se trata del Sistema de Alerta y Respuesta Autónoma (SARA), un desarrollo logrado por el trabajo conjunto entre el Municipio, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y el COE.

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la reconstrucción del Parque Saavedra.
 

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

El intendente de Chacabuco presentó el programa “Democracia en acción: Del aula al recinto”.

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

El alcalde de Saavedra, Matías Nebot, recibió al ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Juntos otorgaron 32 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

El intendente Julio Zamora y autoridades de la institución suscribieron un acuerdo marco de cooperación. 

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo que su ciudad debe ser reconocida como zona fría porque reúne las mismas condiciones climáticas que muchas localidades patagónicas que hoy cuentan con ese beneficio.

Balor recibió a Ricardo Gil Lavedra

El jurista, referente de la democracia argentina y exintegrante de la Cámara Federal que juzgó a las Juntas Militares, Dr. Ricardo Gil Lavedra, fue reconocido en Berazategui y brindó una charla sobre Democracia y Derechos Humanos. El acto fue encabezado por el intendente municipal, Carlos Balor, y contó con una amplia concurrencia.
 

Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el PJ de su distrito en donde bregó por la libertad de la expresidenta.